Misapellidos.com
Usuario Clave Auto
Nuevo Usuario | Activar | Olvidé Clave
Buscar

Solo con Datos. Solo con Escudo. Busqueda exacta.

3 Descripción de Página

Significado de Cherino
Italiano Cherino es un Apellido de Origen Italiano del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
+24

En una publicación cuyo título es El valle de Salazar y su autor Florencio Idoate de la colección Temas Españoles, dice al final hablando de salacencos ilustres: "Diego Artieda Cherino. - Aunque no podemos asegurar su lugar de origen, citamos a este capitán, cuya familia está emparentada con los Esparza. Consiguió de Felipe II las capitulaciones correspondientes en 1573 para fundar el Nuevo Reino de Navarra, correspondiente a la actual Costa Rica. Después de varias andanzas, fundó las ciudades de Artieda del Nuevo Reino de Navarra (aquí debió de nacer), en el río Fuaini (1577), y la de Esparza (1578), recordando al de Salazar. Colonizó el nuevo reino durante catorce años e introdujo el cultivo del trigo. Falleció en Guatemala. El el siglo XVII ocupó la diócesis de Calahorra don Gabriel de Esparza y Artieda, de esta familia, sin duda. Nos cuenta estas cosas P. García Merino en rev. Pregón (Pamplona, julio 1952)"




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Cherino
+9

Creo que los datos son erroneos, ya que segun la historia de los indianos allende por el año 1550 ya viajo un tal Hernaldo Cherino a las americas en representacion del reino de España y anduvo por las tierras de Mexico y Chile en donde el apellido Cherino es bastante popular en las gentes de nobleza y arraigo , en Mexico todavia existe un rey, no reconocido por el gobierno, pero si por su pueblo llamado Cherino y que en una ocasion fue recibido por el presidente Clinton.
Tambien existe una famosa defensora de los derechos humanos en Mexico, y para mas inri si buscamos bien en los EE.UU existe un poblado muy pequeñito, el cual encontre por internet accediendo al registro de California, que se llama Cherino en el cual existe una escuela con el nombre de su fundador que era un Cherino, poseo mucha documentacion sobre la dinastia de los Cherino pero publicarla seria casi imposible ya que tambien existen fotografias, y documentacion de pleitos del estado de California contra los Cherinos por el embargo de tierras, etc.
Por lo que los Cherino ya estaban en España antes del año 1750, que segun ustedes llego a España desde Italia.
Gracias.
International Press Entertainment.
Mexico, DF
Mexico




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Cherino
-6

Es oriundo de Ardales (Málaga) y lo trajo una familia italiana que se afinco en esta ciudad alla por los años 1750.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir


3 Descripción de Cherino Página

ESCUDO DE ARMAS DE CHERINO
NO SE ENCUENTRA EL ESCUDO DE CHERINO

El escudo indicado, no se encuentra actualmente. Si lo deseas puedes subir una imagen del escudo.

Por Favor selecciona a continuación la imagen en jpg, que deseas enviar para añadirla como el escudo del apellido Cherino. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


AÑADIR ESCUDO DEL APELLIDO CHERINO
Italiano Si tienes otro escudo de armas de Cherino. Puedes enviarlo y verificaremos cual es el más antiguo y real y lo mostraremos en la web. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


SABIAS QUE CHERINO ...
Italiano Sabias que el Apellido Cherino en España lo tienen 203 personas como primer apellido, 208 como segundo apellido y Nadie en ambos apellidos.

LOS COMENTARIOS MAS VALORADOS DE CHERINO


  :: Publicidad de MIS APELLIDOS
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS

© HGM Network S.L. || Términos y Condiciones || Protección de datos