Misapellidos.com
Usuario Clave Auto
Nuevo Usuario | Activar | Olvidé Clave
Buscar

Solo con Datos. Solo con Escudo. Busqueda exacta.

2 Descripción de Página

Significado de Chiriboga
Español Chiriboga es un Nombre de Origen Español del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
+176

Chiriboga - Txiriboga


CHIRIBOGA = de txiriboga = taberna

Casa solar

En Aizarna (Zestona), y en la misma villa de Zestona (en G); una rama pasó a Villareal de Urretxu (G).

Etimología

Taberna (ver Mitx., art. 567).//Para L.M., helechal (ira, iri: helecho, y suf. loc.-oga, con Ch protét).

Hidalguía

En Villareal de Urretxu (1550 y 1621), Valladolid (1618).Cab. de Santiago en 1624 y 1639.

Escudo de armas

La casa de Zestona: en plata, dos lobos andantes, de sable, uno sobre otro.Más tarde: Cuartelado: 1º y 4º, en plata, dos lobos de sable, uno sobre otro: 2º y 3º. en gules, cinco paneles de plata, puestas en aspa.Más tarde, los de la casa Aizarna modificaron el anterior escudo de esta forma: Cuartelado:1º y 4º, en plata, dos en gules, un castillo de plata, sobre ondas de agua de azur, con tres fajas de oro, cargada cada una de ellas de tres estrellas de azur; y 3º, en gules, cinco paneles de plata, puestas en aspa.

De Vascongadas. Con casas en las villas de Cestona y de Villareal de Urrechu. La de Cestona, en Azpeitia. Una de sus líneas en el XVI enlaza con los Hurtado de Mendoza, señores del Fresno; otra, con sucesión en Ecuador y Perú.
Los de Ecuador proceden de los Chiriboga Daza (XVII); con rama de Zaragoza. Aparecen en Riobamba, Quito, Guayaquil, Cuenca; y enlazan con los León, Sotomayor, Villarroel, Sáenz, etc.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Chiriboga
-43

Este apellido es guipuzcoano, procedente de la villa de Cestona. Más tarde, una rama del citado linaje pasó a Madrid. Don Francisco de Chiroboga obtuvo ejecutoria de hidalguía en un juicio que se narra como muy contradictorio, con el lugar de Vallecas (Madrid), en la Real Chancillería de Valladolid, en el año 1.616. El doctor don Jerónimo de Chiroboga fue Deán de la Santa Iglesia de Salamanca y Comisario del Tribunal de la Inquisición, fundador del Mayorazgo de su apellido. Don Tomás de Chiroboga y Córdoba fue Geltilhombre de Cámara del rey Carlos II y este monarca le concedió, en 1.692, el título de Marqués de Valmediano. Esta dignidad nobiliaria obtuvo, en el año 1.780, la Grandeza de España.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir


2 Descripción de chiriboga Página

ESCUDO DE ARMAS DE CHIRIBOGA
NO SE ENCUENTRA EL ESCUDO DE CHIRIBOGA

El escudo indicado, no se encuentra actualmente. Si lo deseas puedes subir una imagen del escudo.

Por Favor selecciona a continuación la imagen en jpg, que deseas enviar para añadirla como el escudo del apellido chiriboga. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


AÑADIR ESCUDO DEL APELLIDO CHIRIBOGA
Español Si tienes otro escudo de armas de chiriboga. Puedes enviarlo y verificaremos cual es el más antiguo y real y lo mostraremos en la web. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


SABIAS QUE CHIRIBOGA ...
Español Sabias que el Apellido Chiriboga en España lo tienen 315 personas como primer apellido, 307 como segundo apellido y 6 en ambos apellidos.

LOS COMENTARIOS MAS VALORADOS DE CHIRIBOGA

Mis Apellidos
+139

Me siento muy orgulloso de llevar mi apellido Chiriboga, pido de favor a las personas que tengas mas información sobre nuestra ascendencia y descendencia colaboren para estar más informado saludo a todos los chiribogas del mundo


  Añadido el 16/10/2009 a las 00:00 por Desconocido Reportar Error

Respeto Al Apellido
+16

El apellido se lo debe respetar y se lo lleva con honor, errores humanos no deben afectar a sus ascendientes y mucho menos a sus descendientes. Señor Jhon Zapa, no lo conozco, pero siento la necesidad de expresarle mi pensamiento, "no se escude en cuatro letras para desmerecer el honor de toda una generación por errores de administración de las personas.
Comience respetándose, al saber utilizar un medio de comunicación digno como éste, que le da la oportunidad de intercambio cultural y de desarrollo humano y no lo use para fines protervos que no le llevan a nada, mas que para amargar su existencia".


  Añadido el 06/03/2009 a las 00:00 por Desconocido Reportar Error

Origen Apellido Txiriboga Chiriboga
+10

En bilbao, existe el apellido es un apellido netamente basco, En ecuador se concetra una cantidad muy grande de gente con este apellido, alguien sabe algo mas acerca de mi apellido????


  Añadido el 10/05/2009 a las 00:00 por Desconocido Reportar Error


Ver todos los Comentarios de chiriboga
Envía y Recibe Faxes en tu Email!!

Más de 60 Paises, desde cualquier Email, en minutos!!
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS

© HGM Network S.L. || Términos y Condiciones || Protección de datos