Misapellidos.com
Usuario Clave Auto
Nuevo Usuario | Activar | Olvidé Clave
Buscar

Solo con Datos. Solo con Escudo. Busqueda exacta.

1 Descripción de Página

Significado de Chisbert
Español Chisbert es un Apellido de Origen Español del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
+10

Forma valenciana, que se registra de forma casi exclusiva en la provincia de Valencia, del apellido Gisbert, derivado del nombre de origen germánico –Gisiperht-, “brillante como la flecha”, que se dio en Francia, Aragón, Cataluña y antiguo Reino de Valencia. Como Gisbert se registra, sobre todo, en Alicante y Valencia, siendo notable su presencia en Barcelona y Tarragona, y menor en Madrid, Castellón, Murcia, Zaragoza, Gerona, etc. En Aragón fueron los Gisbert ricos-hombres desde el s.XII. Pedro Gisbert acompañó en 1132 a Alonso de Aragón en su marcha sobre Bayona. Pasaron los Gisbert a la conquista y repoblación del antiguo Reino de Valencia, levantando casas en Borriana (1286), Montesa y Vallada (1289), Ontinyent (1343), Valencia (1354), Silla (1379), Altea (1381), Ibi (1399), Xátiva (1421), etc. En Alcoi hubo una noble casa de Gisbert, con rama en Tárbena. Juan Gisbert López de Añón, de Sogorb (Castellón), fue descendiente del aragonés Juan de Añón, conquistador de Xérica. En 1495, según el censo aragonés de dicho año, había casas de Gisbert en Calaceite, Torrecilla de Alcañiz, Monzón y Valjunquera. Antoni Gispert y Pérez, nacido en Alcoi en 1834, fue pintor de Cámara de Amadeo I y Director del Museo del Prado. Catalina Chisbert casó, en 1747 en Alpera (Albacete), con Blas Pérez. Vicenta Prieto Chisbert, bautizada en Dénia en 1877, casó en 1900 con Isaías Cárdenas Dimas, etc.

Armas.- En gules, un castillo de plata, aclarado de azur, con un rastrillo, de sable, ante su puerta a medio subir.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir


1 Descripción de chisbert Página

ESCUDO DE ARMAS DE CHISBERT


AÑADIR ESCUDO DEL APELLIDO CHISBERT
Español Si tienes otro escudo de armas de chisbert. Puedes enviarlo y verificaremos cual es el más antiguo y real y lo mostraremos en la web. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


SABIAS QUE CHISBERT ...
Español Sabias que el Apellido Chisbert en España lo tienen 299 personas como primer apellido, 271 como segundo apellido y Nadie en ambos apellidos.

LOS COMENTARIOS MAS VALORADOS DE CHISBERT


Envía y Recibe Faxes en tu Email!!

Más de 60 Paises, desde cualquier Email, en minutos!!
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS

© HGM Network S.L. || Términos y Condiciones || Protección de datos