Misapellidos.com
Usuario Clave Auto
Nuevo Usuario | Activar | Olvidé Clave
Buscar

Solo con Datos. Solo con Escudo. Busqueda exacta.

1 Descripción de Página

Significado de Chivite
Español Chivite es un Apellido de Origen Español del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
+15

Apellido de origen navarro, poco frecuente y repartido por España, si bien se registra, sobre todo, en Navarra, siendo notable su presencia en Guipúzcoa, Barcelona, Madrid y Tarragona, y menor en Zaragoza, Pontevedra, Sta. Cruz de Tenerife, Sevilla, Tarragona, Vizcaya, etc. Endika de Mogrobejo, en su obra, “Blasones y Linajes de Euskalerría”, pág. 172, tomo V, escribe que los del linaje Chibite o Txibite (originalmente escrito con -b) proceden de Navarra, con casa en la villa de Cintruénigo, del partido judicial de Tudela. De ella procedió Don Eulogio Chibite Ayala Castejón y Morales, Teniente de la Compañía Flamenca de Guardias de Corps, nacido en dicha villa y cruzado Caballero de la Orden de Calatrava en el año 1797. Otras casas navarras hubo en Olite, Fitero, Corella, Pamplona, etc., documentadas entre los s. XVIII y XIX. Pasaron después a Aragón, donde emparentaron con los Bea y otras familias ilustres, y más tarde a Catalunya. En el Archivo General Militar de Segovia se guardan los expedientes de los oficiales: Ramón Chivite, Infantería, 1821, Noble; Ramón Chivite Andueza, Carabineros, 1821, “persona Honrada”; Agustín Chivite Rivera, Veterinario, 1860, y José Chivite Rivera, Infantería, 1849. En cuanto al significado del apellido Chibite, Txibite o Chivite, escribe Mogrobejo que es el de “los vados de peñas”; zarzal; casa en el paso del camino”.

Armas.- El “Repertorio de Blasones de la Comunidad Hispánica” recoge para Chivite: En plata, dos linternas, de oro, encendidas de gules.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir


1 Descripción de chivite Página

ESCUDO DE ARMAS DE CHIVITE


AÑADIR ESCUDO DEL APELLIDO CHIVITE
Español Si tienes otro escudo de armas de chivite. Puedes enviarlo y verificaremos cual es el más antiguo y real y lo mostraremos en la web. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


SABIAS QUE CHIVITE ...
Español Sabias que el Apellido Chivite en España lo tienen 803 personas como primer apellido, 694 como segundo apellido y 37 en ambos apellidos.

LOS COMENTARIOS MAS VALORADOS DE CHIVITE


  :: Publicidad de MIS APELLIDOS
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS

© HGM Network S.L. || Términos y Condiciones || Protección de datos