Misapellidos.com
Usuario Clave Auto
Nuevo Usuario | Activar | Olvidé Clave
Buscar

Solo con Datos. Solo con Escudo. Busqueda exacta.

2 Descripción de Página

Significado de Ciria
Español Ciria es un Apellido de Origen Español del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
+21

Origen del apellido Ciria:

De Aragón. Una rama pasó a Castilla (Agreda). Probó nobleza en las Órdenes de Santiago y Carlos III. Don Carlos II concedió el título de Conde de Agramonte
de Valdecabriel, el 12 de Agosto de 1690, a Don Juan-Diego de Castejón y Ciria Beteta.

Escudo de Armas del Apellido Ciria:
En campo de plata, una encina al natural frutada de oro, y un león de gules coronado de oro, empinado a su tronco. Bordura de gules, con ocho aspas de oro.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Ciria
+7

Apellido de origen toponímico, poco frecuente y repartido por España, si bien se registra sobre todo en Soria, Zaragoza, Madrid y Huesca, siendo notable su presencia en Barcelona, Navarra y Vizcaya. Procede del topónimo Ciria, nombre de dos poblaciones en la provincia de Soria, con origen en la voz vasca –ziria-, “el helecho”, “la cuña”, “la clavija”, pues debieron ser poblaciones fundadas o repobladas por vascones. Familias Ciria pasaron al vecino Aragón, a otros lugares de Castilla, Levante y Andalucía.

En el censo aragonés del año 1495 se citan 13 casas de familias apellidadas Ciria (con casas en Híjar, Alhama de Aragón, Aniñón, Ateca, Cetina, Illueca, Tarazona, etc.), y a una familia apellidada Çiria (de donde se formó el apellido Siria), con casa en Calatayud (Zaragoza). Después hubo una noble casa de Ciria en la villa de Quicena (Huesca), con ramas que pasaron a Ayera, Puybolea, Bolea, Maluenda, Siétamo, Zaragoza, Ateca, Calatayud, etc. De la casa de Siétamo fue Benito Ciria, que vio reconocida su Infanzonía, en 1833, por la Real Audiencia de Aragón. De Bolea fue Vicente Ciria, Infanzón en 1737, y de Maluenda fue José Ciria y Beteta, Infanzón en 1716. Miguel de Siria y Beteta, caballero del hábito de San Juan, comendador de Azcón, pidió en 1643 una renta y una ayuda de costa.

Armas.- El “Repertorio de Blasones de la Comunidad Hispánica” recoge para Ciria, en primer lugar: En plata, una encina, al natural, frutada de oro, y un león de gules, coronado de oro, empinado a su tronco. Bordura de gules, con ocho aspas de oro.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir


2 Descripción de ciria Página

ESCUDO DE ARMAS DE CIRIA


AÑADIR ESCUDO DEL APELLIDO CIRIA
Español Si tienes otro escudo de armas de ciria. Puedes enviarlo y verificaremos cual es el más antiguo y real y lo mostraremos en la web. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


SABIAS QUE CIRIA ...
Español Sabias que el Apellido Ciria en España lo tienen 1360 personas como primer apellido, 1258 como segundo apellido y 14 en ambos apellidos.
Español Sabias que el nombre Ciria en España lo tienen Mujeres aproximadamente y su media de edad es de años... y 36 Mujeres aproximadamente y su media de edad es de 54.8 años....

LOS COMENTARIOS MAS VALORADOS DE CIRIA


Llamadainternacional.com
Llamadas Internacionales a Precios Muy Bajos !!!Llamadas Internacionales a mas de 80 Paises a fijos y móviles



902 999 188

Click Aquí para informarte GRATIS
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS

© HGM Network S.L. || Términos y Condiciones || Legal || Protección de datos