Misapellidos.com
Usuario Clave Auto
Nuevo Usuario | Activar | Olvidé Clave
Buscar

Solo con Datos. Solo con Escudo. Busqueda exacta.

1 Descripción de Página

Significado de Cirujeda
Español Cirujeda es un Apellido de Origen Español del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
+17

Este noble apellido es originario de la localidad de Cirujeda, perteneciente al partido judicial de Aliaga, en la provincia de Teruel, cuyo nombre tomara, apareciendo a veces como Cirugeda o como Cirujeda.

Los Cirujeda tuvieron casa en Palomar de Arroyos (Teruel), su dueño Johan Cirujeda, documentada en la Fogueración aragonesa de 1495. Se extendieron por Cataluña y Valencia.

Pedro Cirujeda fue religioso de la Orden de Montesa desde 1460. Fue Prior de San Jorge de Valencia en 1492 y del Temple en 1495. Falleció en 1539.

Francisca Zirujeda Garrido Perales y Pérez, natural de Vallada (Valencia), probó su limpieza de sangre ante el Santo Oficio de la Inquisición de Valencia para casar con José Bernabé y Tortosa, Familiar, en 1775.

Emili Cirujeda y Ros (Xàtiva (Valencia) ? - Valencia 1890). Abogado y periodista. Licenciado en Derecho en Valencia (1868), se estableció en Madrid. Colaboró en El Imparcial y otros periódicos. Promovió una campaña en pro de la restauración borbónica, con el advenimiento de Alfonso XII, Cánovas del Castillo le confió el departamento de prensa de la presidencia del consejo de ministros, cargo que ocupó poco tiempo. Al regresar a Valencia, dirigió el periódico "El Mercantil Valenciano".

Francisco Cirujeda y Cirujeda (Moixent (Valencia) 1853 - Madrid 1920), Militar. Hizo los estudios de farmacia, pero sorprendióle la quinta de Castelar y tuvo que ingresar en el ejército como simple soldado. Tomó parte en toda la campaña carlista distinguiéndose por su valor, y siendo gravemente herido en Galdames (Vizcaya). En 1875 fue nombrado Alférez de las Milicias Provinciales, y después se halló en el sitio y toma de Miravet y en el sitio y rendición de Cantavieja (Teruel), donde fue nuevamente herido, ascendiendo a Alférez de Infantería y después a Teniente. En 1876 pasó a la isla de Cuba, mereciendo ser ascendido a Capitán por su bravura; posteriormente fue profesor del Colegio de huérfanos de Getafe (Madrid) y de la Academia de Infantería de Toledo y Gobernador de Ilo-Ilo (Filipinas). Al estallar la última guerra separatista de Cuba, y cuando ya tenía el empleo de Comandante, marchó de nuevo a aquella isla, y al frente de una pequeña columna del batallón de San Quintín operó con gran acierto, especialmente en la acción de Punta Brava, en la que dio muerte a Maceo, hecho por el cual fue ascendido a Coronel. Al regresar a la Península en 1897 entró a formar parte del cuarto militar de la Reina y después del Rey, en el que permaneció hasta su ascenso a General de Brigada en Marzo en 1908. Al ascender quedó en situación de cuartel, confiriéndosele en Diciembre del siguiente año el mando de la primera Brigada de la décima división. En 1918 es nombrado consejero del tribunal supremo de guerra y marina. Estuvo en posesión de numerosas cruces, entre ellas la de San Hermenegildo.

Armas:

En campo de oro, un león, rampante, de gules.

En campo de plata, un lobo, de sable. Bordura de gules, con ocho aspas, de oro.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir


1 Descripción de cirujeda Página

ESCUDO DE ARMAS DE CIRUJEDA
NO SE ENCUENTRA EL ESCUDO DE CIRUJEDA

El escudo indicado, no se encuentra actualmente. Si lo deseas puedes subir una imagen del escudo.

Por Favor selecciona a continuación la imagen en jpg, que deseas enviar para añadirla como el escudo del apellido cirujeda. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


AÑADIR ESCUDO DEL APELLIDO CIRUJEDA
Español Si tienes otro escudo de armas de cirujeda. Puedes enviarlo y verificaremos cual es el más antiguo y real y lo mostraremos en la web. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


SABIAS QUE CIRUJEDA ...
Español Sabias que el Apellido Cirujeda en España lo tienen 212 personas como primer apellido, 269 como segundo apellido y 5 en ambos apellidos.

LOS COMENTARIOS MAS VALORADOS DE CIRUJEDA


Envía y Recibe Faxes en tu Email!!

Más de 60 Paises, desde cualquier Email, en minutos!!
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS

© HGM Network S.L. || Términos y Condiciones || Protección de datos