Misapellidos.com
Usuario Clave Auto
Nuevo Usuario | Activar | Olvidé Clave
Buscar

Solo con Datos. Solo con Escudo. Busqueda exacta.

1 Descripción de Página

Significado de Cisa
Español Cisa es un Apellido de Origen Español del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
+12

Apellido catalán de escasa difusión (en ocasiones escrito Sisa), radicado, sobre todo, en la provincia de Barcelona, siendo menor su presencia en las Tarragona, Girona, Lleida, Valencia y Alicante. Señala Moll en su obra “Els Llinatges Catalans”, que el origen del apellido Cisa probablemente se encuentre en una abreviación del nombre de mujer Narcisa. Los Cisa (Sisa) tuvieron su origen en los lugares llamados Can Cisa d´Amunt y Can Cisa d´Avall, ambos en Premià de Dalt, donde ya aparecen documentados los de este linaje en los Fogatges o censos catalanes de población de los años 1497, 1515 y 1553. Según indica don Adrià Canal i Moré en su obra “Els Cognoms del Maresme”, el lugar de la Cisa se cita ya en un documento del año 995 en el término de Premià de Dalt, y la masía, a finales del siglo XII.

En el Archivo Capitular de Barcelona se conserva un pergamino fechado el 12 de abril de 1190 en el que se detalla que Guillem de Montornés entrega a Berenguer Premià i Pagesa unas tierras situadas cerca de la iglesia de Sta. Mª. de la Cisa para que edifique una casa y trabaje la tierra. En el siglo siguiente se empieza a usar el apellido Cisa. En el año 1844 el heredero de Can Cisa d´Amunt, Pere Cisa y Cisa, casó con Margarida de Sucre y Llurià, heredera de los marqueses de Preux, propietarios de la masia Torres, de Premià de Dalt, hoy desaparecida. Armas.- El “Repertorio de Blasones de la Comunidad Hispánica”, recoge para Sisa (Cisa) el siguiente escudo de armas: En campo de azur, un creciente, de plata.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir


1 Descripción de cisa Página

ESCUDO DE ARMAS DE CISA
NO SE ENCUENTRA EL ESCUDO DE CISA

El escudo indicado, no se encuentra actualmente. Si lo deseas puedes subir una imagen del escudo.

Por Favor selecciona a continuación la imagen en jpg, que deseas enviar para añadirla como el escudo del apellido cisa. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


AÑADIR ESCUDO DEL APELLIDO CISA
Español Si tienes otro escudo de armas de cisa. Puedes enviarlo y verificaremos cual es el más antiguo y real y lo mostraremos en la web. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


SABIAS QUE CISA ...
Español Sabias que el Apellido Cisa en España lo tienen 226 personas como primer apellido, 174 como segundo apellido y Nadie en ambos apellidos.

LOS COMENTARIOS MAS VALORADOS DE CISA

Orgullosa De Mi Apellido Catalan
+12

hola soy de chile y muy orgullosa de mi apellido CISA mi abuelo era de premia de mar igual que mi abuela eran de es pueblo algun dia ire a conocer mis raices


  Añadido el 08/06/2017 a las 03:00 por Desconocido Reportar Error


Ver todos los Comentarios de cisa
Adictosalcine.com - Cine y Películas

Ver los últimos Estrenos de Películas
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS

© HGM Network S.L. || Términos y Condiciones || Protección de datos