Misapellidos.com
Usuario Clave Auto
Nuevo Usuario | Activar | Olvidé Clave
Buscar

Solo con Datos. Solo con Escudo. Busqueda exacta.

1 Descripción de Página

Significado de Clemente de aróstegui
Español Clemente de aróstegui es un Apellido de Origen Español del Sexo Ambos
Otros significados: Clement, Clemente, Climent, Climente
-11

Estos cuatro apellidos constituyen un mismo y antiguo linaje aragonés, que se extendió por Cataluña, Valencia, Murcia y Castilla.

A principios del siglo XVI florecía en la mencionada capital levantina y también hubo ramas de este linaje en Alzira.

La rama Climent radicada en la villa de Canals, del partido judicial de Xátiva (Valencia), aparece establecida allí desde tiempo inmemorial, tuvieron su casa en la plaza llamada de los Climents hasta finales del siglo XVI.

De su sucesiva extensión por España, de las ramas establecidas en ambas Castillas, algunos de sus descendientes pasaron a Extremadura y Cuenca, concretamente a la villa de Motilla del Palancar. Otra línea pasó a Zamora y a ella pertenecieron aquellos que probaron su hidalguía en la Real Chancillería de Valladolid. Debe hacerse constar que líneas del linaje Clemente se establecieron también en las provincias de Salamanca y Logroño, así como en las ciudades de Mula y Cartagena, originarias de Aragón, entroncando estas últimas con los Cabeza de Vaca.

En Aragón tuvo casas solares en Castellote (Teruel), en Muniesa (Teruel), en Camarillas (Teruel), en Mosqueruela (Teruel), en Camarena de la Sierra (Teruel), en Villalva Baja (Teruel), en Celadas (Teruel), en Caudé (Teruel), en Montalbán (Teruel), en Otón (Teruel), en Blesa (Teruel), en Cantavieja (Teruel), en Villarroya de los Pinares (Teruel), en Alcalá de la Selva (Teruel), en Teruel, en Frías de Albarracín (Teruel), Encinacorba (Zaragoza), en Paniza (Zaragoza), en Herrera de los Navarros (Zaragoza), en Nombrevilla (Zaragoza), en Daroca (Zaragoza), en Villadoz (Zaragoza), en Mainar (Zaragoza), en Cariñena (Zaragoza), en Moros (Zaragoza), en Villalengua (Zaragoza), en Codos (Zaragoza), en Tarazona (Zaragoza), en Murillo de Gállego (Zaragoza), Santa Eulalia de Gállego (Zaragoza), en Zaragoza, en Huesca, en Embún (Huesca), en Bielsa (Huesca), en Lecina (Huesca), en Tamarite de Litera (Huesca), en Villar del Cobo (Teruel), en Fuentes Claras (Teruel) y en Torralba de los Frailes (Zaragoza), documentadas en la Fogueración aragonesa de 1495; en Jaca (Huesca), documentada en 1238, y en Alcorisa (Teruel) y Nerín (Huesca).

En Cataluña tuvo casas solares en Cardona, en Granollers (ambas en Barcelona), en Serós, en Tárrega, en Tremp (todo en Lérida), en Alcover, en Corbera, en Sarreal, en la ciudad de Tarragona y en Valls (todo en Tarragona), documentadas en la Fogueración catalana de 1553, y en Castelló de Ampurias (Girona), documentada en 1549.

En Navarra tuvo casas solares en la villa de Andosilla, de la Merindad de Estella y en la villa de Peralta, de la Merindad de Olite, documentadas en la Fogueración navarra de 1329, y en la ciudad de Olite (Navarra), documentada en 1244.

En la provincia de Valladolid tuvieron casas en Medina del Campo, Olmos de Esgueva, Rueda, Valladolid, Villabaruz de Campos y Villalón de Campos, y en la provincia de Albacete en Almansa, El Bonillo, Lezuza, Peñas de San Pedro y Villapalacios, documentadas en el siglo XVI.

Una familia radicó en la villa de Laredo (Cantabria).

Pasaron a Argentina, Bolivia, Costa Rica, Cuba, Estados Unidos, Filipinas, Guatemala, México, Perú, Puerto Rico, República Dominicana, El Salvador y Uruguay.

Armas:
En campo de gules, un chevrón de oro, acompañado en lo alto de dos estrellas de ocho puntas del mismo metal, y en la punta, de una pera, también de oro.

De gules, con el cabrio de oro acompañado de tres peras del mismo metal, dos en lo alto y otra en la punta.

En campo de oro, dos torres, de gules, sobre terrasa de sinople.

Escudo partido: 1º, en campo de azur, una pera de plata; y 2º, en campo de azur, una cruz de oro; medio cortado de oro, con una estrella de azur.

Escudo partido: 1º, de azur, con una campana de plata, y 2º, también de azur, con una cruz de oro; medio cortado de oro, con una estrella de azur.

En campo de gules, tres saetas, de oro.

Escudo cuartelado: 1º, en campo de gules, cabrio de oro, dos estrellas de oro a cada lado y una pera de oro abajo, 2º, barras de Aragón, 3º, en campo de plata, cruz de Santiago en gules, 4º, en campo de gules, castillo de plata sobre roca del mismo metal, surmontado de una cruz de Malta de oro.

En campo de sinople, cinco castañas, de oro, puestas dos, dos y una.

Escudo partido: 1º, en campo de oro, una banda de sinople cargada de tres flores de lis de oro, y 2º, en campo de plata, dos llaves, una de azur y otra de gules, puestas en sotuer.

En campo de plata, un cabrio, de sable, acompañado de dos cruces pontenzadas, de sable, en lo alto, y en punta, una pera, también de sable.

Escudo cortado: 1º, en campo de gules, tres saetas de oro, con los cabos de plata, espulgadas, y 2º, en campo de azur, una nave de oro con las velas desplegadas en aguas de azur y plata.

En campo de azur, un navío y encima tres rayos de oro.

En campo de azur, un navío, surmontado de una estrellas de ocho puntas, de plata.

Escudo cortado: 1º, de azur, una mata, de oro, y 2º, de plata, un lobo, de sable.

Escudo cuartelado: 1º, de plata, tres fajas ondeadas de azur, 2º, de azur, una estrella de plata, 3º, de azur, tres cipreses al natural en tres palos, y 4º, de gules, seis bezantes de oro, en dos palos.

Escudo cuartelado: 1º, de plata, tres fajas onduladas, de azur, 2º, de azur, un cometa en banda, de plata, 3º, de azur, tres cipreses, de sinople, en tres palos, y 4º, de gules, seis bezantes de oro en dos palos y uno en la punta; bordura general de plata, con el lema CLEMENS ACCIPE VOTA en letras de sable.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir


1 Descripción de Clemente de Aróstegui Página

ESCUDO DE ARMAS DE CLEMENTE DE ARóSTEGUI
NO SE ENCUENTRA EL ESCUDO DE CLEMENTE DE ARóSTEGUI

El escudo indicado, no se encuentra actualmente. Si lo deseas puedes subir una imagen del escudo.

Por Favor selecciona a continuación la imagen en jpg, que deseas enviar para añadirla como el escudo del apellido Clemente de Aróstegui. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


AÑADIR ESCUDO DEL APELLIDO CLEMENTE DE ARóSTEGUI
Español Si tienes otro escudo de armas de Clemente de Aróstegui. Puedes enviarlo y verificaremos cual es el más antiguo y real y lo mostraremos en la web. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


LOS COMENTARIOS MAS VALORADOS DE CLEMENTE DE ARóSTEGUI


Envía y Recibe Faxes en tu Email!!

Más de 60 Paises, desde cualquier Email, en minutos!!
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS

© HGM Network S.L. || Términos y Condiciones || Protección de datos