Misapellidos.com
Usuario Clave Auto
Nuevo Usuario | Activar | Olvidé Clave
Buscar

Solo con Datos. Solo con Escudo. Busqueda exacta.

5 Descripción de Página

Significado de Clemente
Español Clemente es un Apellido de Origen Español del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
+52

Origen del apellido Clemente:


Del mismo linaje que Climent y Climenti. Linaje antiquísimo de Cataluña que poseyó en Tortosa (Tarragona) su casa solariega. Muy extendido por Cataluña, Valencia, Murcia, Castilla y Aragón.


Tradiciones familiares de algunas ramas lo hacen dimanar de patricios de Roma que pasaron a España, haciendo en Aragón diversas fundaciones, señalándose por ascendiente al Pontífice romano San Clemente, Papa de los primeros tiempos del cristianismo.


Según Mossén Jaime Febrerel linaje procede de la Provenza, pues desde allí vino Juan Climent a servir al Rey Don Jaime I de Aragón en la conquista de Valencia. Sirvió hasta que Valencia se entregó al Rey y habiendo recibido su justo premio y galardón, se retiró y quedó en el pueblo de Altura.


El caballero Juan Climent, citado por Febrer, y que ayudó a don Jaime I de Aragón en la conquista de Valencia, siendo heredado por el citado monarca en la villa de Altura, del partido judicial de Segorbe (Castellón), dejó sucesores en Altura, de los que dimanaron los Climent que mas tarde se establecieron en la ciudad de Valencia.


A principios del siglo XVI florecía en la mencionada capital levantina Dionisio Climent, descendiente del repetido Juan Climent, que fue padre de otro Dionisio y de Joaquín y José Cristóbal Climent, que se distinguieron en el desempeño de varios oficios honoríficos.


También hubo ramas de este linaje en Alzira.


Escudo de Armas del Apellido Clemente:
En Aragón, los Clemente de las ramas de Zaragoza y Alcorisa, ostentan: En campo de gules, un cabrio de oro, acompañado en lo alto de dos estrellas del mismo metal, y en lo bajo, de una pera, también de oro.


Otros Clemente de las ramas de Zaragoza y Alcorisa, traen: En campo de gules, tres saetas, de oro.


Los Clemente de Embún y varias poblaciones aragonesas desde el siglo XVI traen: Escudo cuartelado: 1º, en campo de gules, cabrio de oro, dos estrellas de oro a cada lado y una pera de oro abajo, 2º, barras de Aragón, 3º, en campo de plata, cruz de Santiago en gules, 4º, en campo de gules, castillo de plata sobre roca del mismo metal, surmontado de una cruz de Malta de oro.


Otros Clemente, traen: En campo de sinople, cinco castañas, de oro, puestas dos, dos y una.


Los Clemente de Murcia traen: escudo partido: 1º, en campo de oro, una banda de sinople cargada de tres flores de lis de oro, y 2º, en campo de plata, dos llaves, una de azur y otra de gules, puestas en sotuer.


Los Climent o Climente, que moraron en Alzira (Valencia), traen: Escudo partido: 1º, en campo de azur, una pera de plata; y 2º, en campo de azur, una cruz de oro; medio cortado de oro, con una estrella de azur.


Según González-Doria los Climent o Clemente de Valencia, traen: Escudo partido: 1º, en campo de azur una campana de plata, y 2º, en campo de azur, una cruz de oro; medio cortado de oro, con una estrella de azur.


Los Climente o Climent de la villa de Altura (Castellón), y su rama establecida en la ciudad de Valencia, traen: De gules, con el cabrio de oro acompañado de tres peras del mismo metal, dos en lo alto y otra en la punta.


Otros Climent, radicados en Valencia: En campo de oro, dos torres, de gules, sobre terrasa de sinople.


Los Climent, de Huesca y varias poblaciones aragonesas, traen: En campo de plata, un cabrio, de sable, acompañado de dos cruces pontenzadas, de sable, en lo alto, y en punta, una pera, también de sable.


Los Climent o Climente de Huesca, traen: Escudo cortado: 1º, en campo de gules, tres saetas de oro, con los cabos de plata y espulgadas, y 2º, en campo de azur, una nave de oro con las velas desplegadas, en aguas de azur y plata.


Otra rama Climent, de Huesca y varios poblaciones aragonesas, traen: En campo de azur, un navío, y surmontado de tres rayos, de oro.


Otra rama Climent, de Huesca y varios poblaciones aragonesas, traen: En campo de azur, un navío, surmontado de una estrellas de ocho puntas, de plata,


Otros Climent, traen: Escudo cortado: 1º, de azur, una mata, de oro, y 2º, de plata, un lobo, de sable.


Los Climent de la Selva de Mar, traen: Escudo cuartelado: 1º, de plata, tres fajas ondeadas de azur, 2º, de azur, una estrella de plata, 3º, de azur, tres cipreses al natural en tres palos, y 4º, de gules, seis bezantes de oro, en dos palos.Otros Climent, de la Selva de Mar, traen: Escudo cuartelado: 1º, de plata, tres fajas onduladas, de azur, 2º, de azur, un cometa en banda, de plata, 3º, de azur, tres cipreses, de sinople ,en tres palos, y 4º, de gules, seis bezantes de oro en dos palos y uno en la punta; bordura general de plata, con el lema CLEMENS ACCIPE VOTA en letras de sable.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Clemente
+12

Apellido bastante frecuente y extendido por España, derivado del nombre personal latino Clemens, Clementis, “clemente, apacible”. Llevan este apellido, por tanto, familias de muy distinto origen, no emparentadas entre sí, siendo muy antiguas las que tuvieron su arranque en Castilla, Aragón y La Rioja. Así, en Aragón, fue el de Clemente uno de los linajes más nobles de aquel reino, habiéndose incorporado con el tiempo a la casa de los Marqueses de Ossera. Estos Clemente aragoneses pasaron a la repoblación de Valencia y de Murcia, donde se establecieron sus caballeros poco después de su conquista a los moros, desempeñando, como nobles, todos los cargos del Concejo de la Ciudad de Murcia. Así, Ginés Clemente fue Regidor de esta ciudad en 1397 y Juan Clemente en 1407. En el antiguo Reino de Valencia levantaron nueva casa en Oriola (1300-1314). Ante la Real Chancillería de Valladolid probaron su hidalguía, entre otros: Bernardino Clemente, de Villalpando (Zamora), en 1535; Fco. Clemente, de Villabuena (Zamora), en 1550; Fco. Clemente, de Rágama (Salamanca), en 1555, y Alonso Clemente Pérez, de Haro (Logroño), en 1759. Ante la de Granada lo hicieron, entre otros: Manuel Clemente, de Tocina (Sevilla), en 1766, y José Clemente Pineda, de Murcia, en 1834.

Armas.- El “Repertorio de Blasones de la Comunidad Hispánica” recoge, en primer lugar: De gules con un chevrón de oro, acompañado en lo alto de dos estrellas del mismo metal, y en la punta, de una pera, también de oro.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Clemente
-2

Al referirnos a este apellido, debemos hacer constancia de que se divide en tres que, con ligeras diferencias pueden considerarse el mismo y por tanto, de idéntico linaje: Clemente, Climent y Climenti.

No existe constancia de su origen, desconociéndose. Lo que si se sabe es que es aragonés, extendiéndose después por Cataluña, Valencia, Murcia y ambas Castillas. Aparece radicado en Zaragoza, en época muy antigua, así como a otras localidades de aquella región, pero se ignora el lugar concreto de su origen. De lo que hay constancia es que se trata de uno de los linajes aragoneses más nobles que se incorporó, con el tiempo, a la Casa de los Marqueses de Ossera.

El apellido Clemente ya aparece en tiempos del rey Jaime I de Aragón a quien los caballeros de este linaje ayudaron en la conquista de Valencia. Juan Climent, por los servicios prestados a este Monarca, obtuvo la Villa de Altuna, del partido judicial de Segorbe (Castellón) donde dejó sucesores y de ahí los Climent que posteriormente se instalaron en la ciudad de Valencia. De la misma época, la conquista de Valencia, parece radicar otra casa Climent, en la Villa de Canals, del partido judicial de Játiva. De su sucesiva extensión por España, de las ramas establecidas en ambas Castillas, algunos de sus descendientes pasaron a Extremadura y Cuenca, concretamente a la villa de Motilla del Palancar. Otra línea pasó a Zamora y a ella pertenecieron aquellos que probaron su hidalguía en la Real Chancillería de Valladolid.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Clemente
-6

CLEMENTE ORIGEN Y SIGNIFICADO Acontece con el apellido Clemente lo que con casi todos los linajes cuya antigüedad se remonta a los primeros años de la Reconquista de España, que no es fácil por la escasez de datos y su endeble consistencia, determinar de una manera clara cuales fueron sus orígenes. APELLIDOS DERIVADOS El apellido Clemente es equivalente a Climent y Climenti. Estos apellidos tienen un origen común y comparten linaje, historia y escudo heráldico. El hecho de la existencia de apellidos derivados, además de tener un origen linguístico, se originó muchas veces para diferenciar a dos personas de un mismo linaje. LINAJE E HISTORIA No existe constancia de su origen, desconociéndose. Lo que si sabe es que es aragonés, extendiéndose después por Cataluña, Valencia, Murcia y ambas Castillas. Aparece radicado en Zaragoza, en época muy antigua, así como a otras localidades de aquella región, pero se ignora el lugar concreto de su origen. De lo que hay constancia es que se trata de uno de los linajes aragoneses más nobles que se incorporó, con el tiempo, a la Casa de los Marqueses de Ossera. El apellido Clemente ya aparece en tiempos del rey Jaime I de Aragón a quien los caballeros de este linaje ayudaron en la conquista de Valencia. Juan Climent, por los servicios prestados a este Monarca, obtuvo la Villa de Altuna, del partido judicial de Segorbe (Castellón) donde dejó sucesores y de ahí los Climent que posteriormente se instalaron en la ciudad de Valencia. De la misma época, la conquista de Valencia, parece radicar otra casa Climent, en la Villa de Canals, del partido judicial de Játiva. De su sucesiva extensión por España, de las ramas establecidas en ambas Castillas, algunos de sus descendientes pasaron a Extremadura y Cuenca, concretamente a la villa de Motilla del Palancar. Otra línea pasó a Zamora y a ella pertenecieron aquellos que probaron su hidalguía en la Real Chancillería de Valladolid. Debe hacerse constar que líneas del linaje Clemente se establecieron también en la provincias de Salamanca y Logroño, así como en las ciudades de Mula y Cartagena, originarias de Aragón, encontrando estas últimas con los Cabeza de Vaca. ARMAS Los de Zaragoza traen: en campo de gules, un chevrón de oro, acompañado en lo alto de dos estrellas del mismo metal, y en lo bajo, de una pera, también de oro. Los de Huesca traen escudo cortado: 1º, en campo de gules, tres saetas de oro, con los cabos de plata y espulgada, y 2º, en campo de azur, una nave de oro con las velas desplegadas, en aguas de azur y plata. Los de Valencia traen escudo partido: 1º, en campo de azur, una campana de plata, y 2º, en campo de azur, una cruz de oro, medio cortado de oro, con una estrella de azur. Los de Murcia traen escudo partido: 1º, en campo de oro, una banda de sinople cargada de tres flores de lis de oro, y 2º, en campo de plata, dos llaves, una de azur y otra de gules, puestas en sotuer. Los de Castellón traen: en campo de gules, un chevrón de oro, acompañado de tres peras del mismo metal, dos arriba y una abajo. PERSONAJES CLEMENTE DESTACADOS EN LA HISTORIA Adela Clemente y Ferrán: (Barcelona 1861-1910). Actriz. Trabajó con Pere Riudort, con su hermana Pilar Clemente (Barcelona 1859-1905) y con su marido Modest San Tolària en el Teatro Romea de Barcelona (1890). Simón de Rojas Clemente y Rubio: (Titagües, Serrans 1777- Madrid 1827). Botánico y agrónomo. Fue discípulo de Antonio José Cabanilles. En 1802, en colaboración con Mariano La Gasca, inició la publicación de la Introducción en la criptogamia española, que dejó inacabada. Otros personajes importantes que tuvieron por nombre Clemente son: Clemente I: Obispo de Roma (88-h. 97). Judío de nacimiento, se carece de datos fidedignos acerca de su bibliografía. Clemante V: Bertrand de Goth, llamado (1264-1314). Papa francés consagrado en 1305. Clemente VII: Giuliu de Médicis, llamado (1478-1534). Papa italiano consagrado en 1523. Clemente XIV: Giovanni Vicenzo Antonio Ganganelli (1705-1774). Papa italiano consagrado en 1769. Clemente de Alejandria (h. 150-h. 215). Escritor cristiano, maestro de la escuela de Alejandría. EL APELLIDO HOY El apellido Clemente está muy extendido en la comunidad de Aragón que por cierto , es de donde procede. En otras provincias de España el apellido es minoritario, encontrándose, preferentemente distribuido en las zonas rurales.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Clemente
-9

Al referirnos a este apellido, debemos hacer constancia de que se divide en tres que, con ligeras diferencias pueden considerarse el mismo y por tanto, de idéntico linaje: Clemente, Climent y Climenti.
No existe constancia de su origen, desconociéndose.
Lo que si se sabe es que es aragonés, extendiéndose después por Cataluña, Valencia, Murcia y ambas Castillas.
Aparece radicado en Zaragoza, en época muy antigua, así como a otras localidades de aquella región, pero se ignora el lugar concreto de su origen. De lo que hay constancia es que se trata de uno de los linajes aragoneses más nobles que se incorporó, con el tiempo, a la Casa de los Marqueses de Ossera.
El apellido Clemente ya aparece en tiempos del rey Jaime I de Aragón a quien los caballeros de este linaje ayudaron en la conquista de Valencia. Juan Climent, por los servicios prestados a este Monarca, obtuvo la Villa de Altuna, del partido judicial de Segorbe (Castellón) donde dejó sucesores y de ahí los Climent que posteriormente se instalaron en la ciudad de Valencia.
De la misma época, la conquista de Valencia, parece radicar otra casa Climent, en la Villa de Canals, del partido judicial de Játiva. De su sucesiva extensión por España, de las ramas establecidas en ambas Castillas, algunos de sus descendientes pasaron a Extremadura y Cuenca, concretamente a la villa de Motilla del Palancar.
Otra línea pasó a Zamora y a ella pertenecieron aquellos que probaron su hidalguía en la Real Chancillería de Valladolid.
Debe hacerse constar que líneas del linaje Clemente se establecieron también en las provincias de Salamanca y Logroño, así como en las ciudades de Mula y Cartagena, originarias de Aragón, entroncando estas últimas con los Cabeza de Vaca.

ARMAS: En campo de gules, un chevrón de oro acompañado, en lo alto, de dos estrellas del mismo metal, y en lo bajo, de una pera, también de oro.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir


5 Descripción de Clemente Página

ESCUDO DE ARMAS DE CLEMENTE


AÑADIR ESCUDO DEL APELLIDO CLEMENTE
Español Si tienes otro escudo de armas de Clemente. Puedes enviarlo y verificaremos cual es el más antiguo y real y lo mostraremos en la web. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


SABIAS QUE CLEMENTE ...
Español Sabias que el Apellido Clemente en España lo tienen 18274 personas como primer apellido, 19030 como segundo apellido y 158 en ambos apellidos.
Español Sabias que el nombre Clemente en España lo tienen Mujeres aproximadamente y su media de edad es de años... y 7667 Hombres aproximadamente y su media de edad es de 57.7 años....

LOS COMENTARIOS MAS VALORADOS DE CLEMENTE


Centralita 800 / 900 Llamadas Gratuitas

Tus Clientes te llamarán gratis y tus ventas aumentaran!!
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS

© HGM Network S.L. || Términos y Condiciones || Legal || Protección de datos