Misapellidos.com
Usuario Clave Auto
Nuevo Usuario | Activar | Olvidé Clave
Buscar

Solo con Datos. Solo con Escudo. Busqueda exacta.

3 Descripción de Página

Significado de Cobo
Español Cobo es un Apellido de Origen Español del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
+55

También en plural, Cobos, porque ambos apellidos mantienen la misma historia e idénticas armas. Tienen, pues, el mismo origen. Su antiguo solar estuvo radicado en las montañas de Burgos, denominado precisamente así, Cobos. Hay una sentencia dictada por don Alfonso, "el Emperador", en 1.137, declarando ser, del distrito de Calahorra, la iglesia de Santo Domingo de la Calzada y en la mencionada sentencia se hace referencia a un caballero llamado don Juan Cobos, natural de Burgos. Don Pero Rodríguez de Cobos, se distinguió como valeroso guerrero en la batalla de los Collejares, en la cual él fue el encargado de llevar el pendón de la ciudad de Ubeda, donde tuvo su ilustre casa solar el linaje de los Cobos de Andalucía.

Tambien hemos encontrado la siguiente información:

Castellano. De las montañas de Burgos.La primera referencia documental a un caballero de este apellido es de 1157, en una sentencia que menciona a D. Juan Cobo, de Burgos. Pedro Rodriguez de los Cobos se distinguió en la batalla de los Collejares (1406).

Escudo de Armas: En campo de azur cinco leones de oro coronados de lo mismo, rampantes y colocados en sotuer.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Cobo
+8

También en plural, Cobos, porque ambos apellidos mantienen la misma historia e idénticas armas. Tienen, pues, el mismo origen. Su antiguo solar estuvo radicado en las montañas de Burgos, denominado precisamente así, Cobos. Hay una sentencia dictada por don Alfonso, “el Emperador”, en 1.137, declarando ser, del distrito de Calahorra, la iglesia de Santo Domingo de la Calzada y en la mencionada sentencia se hace referencia a un caballero llamado don Juan Cobos, natural de Burgos. Don Pero Rodríguez de Cobos, se distinguió como valeroso guerrero en la batalla de los Collejares, en la cual él fue el encargado de llevar el pendón de la ciudad de Ubeda, donde tuvo su ilustre casa solar el linaje de los Cobos de Andalucía.

Armas: Escudo de azur y cinco leones de oro coronados.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Cobo
-33

Este antiguo apellido, que goza de amplia difusión y se halla repartido por toda España, algunas de cuyas ramas alcanzaron la Nobleza, es originario de las montañas de Santander, desde donde se extendieron, ya en tiempos de la reconquista, a otras zonas de la Península. Procede de la voz castellana antigua covo, “calvo”, y tuvo su origen en apodos alusivos a tal circunstancia. Así, en un documento castellano del siglo XIII , año 1278, aparece un tal Pedro Martínez el Covo. En as Reales Chancillerías de Valladolid y de Granada probaron los Cobo su nobleza, a lo largo de varios siglos, así como para su ingreso en las Ordenes Militares de Santiago, Calatrava y Carlos III, y en la Real Compañía de Guardias Marinas. En la Real Chancillería de Valladolid lo hicieron, entre otros: Pedro Cobo, vecino de Castelo, en 1582; Mateo Cobo, vecino de Liérganes, en 1723, y José Manuel Cobo de la Torre, Abogado de los Reales Consejos, vecino de Navajeda, en 1743. Ante la de Granada lo hicieron: Alonso Cobo, vecino de Cazalilla (Jaén), en 1547; Alonso Cobo, vecino de Andújar (Jaén), y Alonso Cobo Quintanilla, vecino de Arcos de la Frontera (Cádiz), en 1590.

Armas.- El “Repertorio de Blasones de la Comunidad Hispánica” recoge para Cobo, en primer lugar: En azur, cinco leones, de oro, coronados de lo mismo, rampantes y puestos en sotuer.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir


3 Descripción de Cobo Página

ESCUDO DE ARMAS DE COBO


OTROS ESCUDOS DEL APELLIDO COBO
     

AÑADIR ESCUDO DEL APELLIDO COBO
Español Si tienes otro escudo de armas de Cobo. Puedes enviarlo y verificaremos cual es el más antiguo y real y lo mostraremos en la web. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


SABIAS QUE COBO ...
Español Sabias que el Apellido Cobo en España lo tienen 17578 personas como primer apellido, 17575 como segundo apellido y 374 en ambos apellidos.

LOS COMENTARIOS MAS VALORADOS DE COBO

Cobos Es Origen Judío
+73

Shalom quisiera saber si aún en Israel hay este apellido pues deciende de la Tribu de juda y es sefardí ppr que radicaron en España ..


  Añadido el 12/10/2014 a las 04:36 por Desconocido Reportar Error

Cobo Es De Origen Montañes.
+27

el apellido cobo es de origen montañes cien por cien.


  Añadido el 11/12/2016 a las 22:56 por Desconocido Reportar Error


Ver todos los Comentarios de Cobo
Envía y Recibe Faxes en tu Email!!

Más de 60 Paises, desde cualquier Email, en minutos!!
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS

© HGM Network S.L. || Términos y Condiciones || Protección de datos