Misapellidos.com
Usuario Clave Auto
Nuevo Usuario | Activar | Olvidé Clave
Buscar

Solo con Datos. Solo con Escudo. Busqueda exacta.

1 Descripción de Página

Significado de Coderch
Español Coderch es un Apellido de Origen Español del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
-5

Antiguo apellido occitano, poco frecuente y registrado sobre todo en Barcelona y Girona. Asientos menores se registran en Alicante, Valencia, Madrid, Tarragona, Sta. Cruz de Tenerife, Castellón, Lleida, etc. Este apellido también se registra como Cuderch, Couderch, Cuderc, Coderc, etc. En Francia encontramos familias Coderch, si bien predomina allí la forma Coderc o Couderc, con antiguas casas, sobre todo, en las regiones del Languedoc-Roussillon, Auverge y Midi Pyrénées, donde tuvieron ilustres solares. Señala Moll que procede Coderch/Coderc del apellido occitano –Couderc-, que significa “lloc alterós i cobert d´herba”. Aparece este apellido en el “fogatge” o censo catalán de hogares del año 1553, pues Joan Sastre Coderch vivía en Sant Pere de Riudebitlles (colecta de Vilafranca, Barcelona), Pere Coderch vivía en Linyola (colecta de Balaguer, Lleida), y Bernart Coderch o Cuderch, vicario, vivía en Sau (colecta de Girona). Otras antiguas casas hubo en Girona (1550), Torroella de Montgrí (1586), Castelló d´Empúries (1615), Olot (1630), Espolla (1610), Cassà de la Selva (1642), Arenys de Munt (1661), La Bisbal d´ Empordà (1635), Blanes (1666), etc. En Ribes de Freser (Girona) existe una antigua masía llamada “can Coderch”. Josep Antoni Coderch y Senmenat (Barcelona, 1913-Espolla, 1984) fue un destacado arquitecto, miembro de la Academia de Belles Arts de Sant Jordi (1977).

Armas.- El “Repertorio de Blasones de la Comunidad Hispánica” recoge para Coderch: En oro, una rueda de carro, de sable.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir


1 Descripción de coderch Página

ESCUDO DE ARMAS DE CODERCH


AÑADIR ESCUDO DEL APELLIDO CODERCH
Español Si tienes otro escudo de armas de coderch. Puedes enviarlo y verificaremos cual es el más antiguo y real y lo mostraremos en la web. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


SABIAS QUE CODERCH ...
Español Sabias que el Apellido Coderch en España lo tienen 450 personas como primer apellido, 376 como segundo apellido y Nadie en ambos apellidos.

LOS COMENTARIOS MAS VALORADOS DE CODERCH


Envía y Recibe Faxes en tu Email!!

Más de 60 Paises, desde cualquier Email, en minutos!!
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS

© HGM Network S.L. || Términos y Condiciones || Protección de datos