Misapellidos.com
Usuario Clave Auto
Nuevo Usuario | Activar | Olvidé Clave
Buscar

Solo con Datos. Solo con Escudo. Busqueda exacta.

1 Descripción de Página

Significado de Codoñer
Español Codoñer es un Apellido de Origen Español del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
0

Apellido, poco frecuente y registrado sobre todo en la provincia de Valencia, con alguna presencia en Madrid, Tarragona, Huesca, Alicante, Barcelona, etc. Existe la forma Codonyer, muy escasa y presente sobre todo en las provincias de Barcelona y Valencia. Procede del sustantivo –codonyer-, “arbre que fa codonys”, según señala Alcover en su “Diccionari català, valencià i balear”. El mismo origen etimológico tiene el apellido Codony, portado por familias que repoblaron el antiguo Reino de Valencia, con casas en Gandía (1373) y Massamagrell (1379). En Catalunya, según los datos recogidos en el censo de hogares o “Fogatge” de 1553, Pere Codonyer vivía en la parroquia formada por los pueblos de “Castell Cera, Capolat y Lo Sint”, situada en la entonces llamada “colecta de Cardona” (Barcelona). En el mismo censo se cita un lugar poblado llamado “Sorbe i Codonyer” (colecta de Cardona, Barcelona). Dolores Codoñer Baixaulí, hija de Mariano y de Vicenta, bautizada en Patraix (Valencia) en 1847, casó con Vicente Blanch Esquefa en 1868, en Alfafar (Valencia). Desamparados Codoñer Baixaulí, hermana de la anterior, fue bautizada en Valencia en 1851. Casimiro Codoñer Fortea, bautizado en Catarroja (Valencia) en 1860, fue hijo de Isidre Codoñer y de Vicenta Fortea Ricart. Otras antiguas casas de Codoñer hubo en Alfafar (Valencia) y Olot (Girona).

Armas.- El “Repertorio de Blasones de la Comunidad Hispánica” recoge para Codoñer: En plata, un león, de gules, acompañado de dos encinas, de sinople.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir


1 Descripción de Codoñer Página

ESCUDO DE ARMAS DE CODOñER
NO SE ENCUENTRA EL ESCUDO DE CODOñER

El escudo indicado, no se encuentra actualmente. Si lo deseas puedes subir una imagen del escudo.

Por Favor selecciona a continuación la imagen en jpg, que deseas enviar para añadirla como el escudo del apellido Codoñer. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


AÑADIR ESCUDO DEL APELLIDO CODOñER
Español Si tienes otro escudo de armas de Codoñer. Puedes enviarlo y verificaremos cual es el más antiguo y real y lo mostraremos en la web. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


SABIAS QUE CODOñER ...
Español Sabias que el Apellido Codoñer en España lo tienen 352 personas como primer apellido, 358 como segundo apellido y Nadie en ambos apellidos.

LOS COMENTARIOS MAS VALORADOS DE CODOñER


  :: Publicidad de MIS APELLIDOS
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS

© HGM Network S.L. || Términos y Condiciones || Protección de datos