Misapellidos.com
Usuario Clave Auto
Nuevo Usuario | Activar | Olvidé Clave
Buscar

Solo con Datos. Solo con Escudo. Busqueda exacta.

1 Descripción de Página

Significado de Codoner
Español Codoner es un Apellido de Origen Español del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
-5

Origen del apellido Codoner

El origen de este apellido es el mismo que el de Codoñer, Codonyer, Codonyar o Codonyat.

Linaje originario de Cataluña. Segun algunos autores los apellidos Codoñer, Codonyer, Codonyar, Codonyat y Codony, que tuvo en Balaguer (Lerida) su casa solariega, son el mismo linaje pero con distinta grafia.

Andreu Codonyer (Benetusser 1819-?) Poeta. Acabados sus estudios de Magisterio en Valencia se dedico a la docencia en Quatretonda. Participo en la redaccion de los periodicos El Rubi y El Cervantes, El Maestrazgo y El Parte Diario de Castellon de la Plana. Discipulo de Joan Arolas escribio en tono festivo una coleccion de fabulas morales y colaboro en otra de epigrafes titulada Niu d'abelles (Nido de abejas).

Vecino de Valencia fue Luis Codoñer que caso con Ramona Breso, naciendo de esta union Josefa Codoñer Breso que contrajo matrimonio con Francisco Alonso Fuertes (hijo de Vicente Alonso y de Teresa Fuertes), natural de Alfafar (Valencia), fueron padres de

1º Vicente Alonso Codoñer nacido en Alfafar el 11 de mayo de 1812, caso en primeras nupcias en Carcaixent (Valencia) el 11 de febrero de 1836 con Vicenta Maria Vaya Puig, nacida en Carcaixent en 19 de noviembre de 1815 (hija de Miguel Agusti Vaya Orts, natural de Carcaixent y de Maria Puig Varges, nacida en Godella), con descendencia de tres hijos nacidos en Carcaixent y, en segundas nupcias con Dorotea Chelvi Marco nacida en Alberic (Valencia) el 3 de julio de 1826, con descendencia de una hija nacida en Alberic.

2º Francisco Alonso Codoñer, nacido en Alfafar, contrajo matrimonio en Alberic con Beatriz Segura Duato natural de Alberic, con descendencia de seis hijos.

3º Jose Vicente Alonso Codoñer, nacido en Carcaixent el 5 de mayo de 1839.

Escudo de Armas del Apellido Codoner
Los Codoñer o Codonyer, traen: En campo de plata, un leon de gules, acompañado de dos encinas de sinople.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir


1 Descripción de Codoner Página

ESCUDO DE ARMAS DE CODONER


AÑADIR ESCUDO DEL APELLIDO CODONER
Español Si tienes otro escudo de armas de Codoner. Puedes enviarlo y verificaremos cual es el más antiguo y real y lo mostraremos en la web. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


LOS COMENTARIOS MAS VALORADOS DE CODONER


Creasms.com - Envía Mensajes a Móviles

Alta GRATIS y sin compromiso, click aquí!
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS

© HGM Network S.L. || Términos y Condiciones || Protección de datos