Misapellidos.com
Usuario Clave Auto
Nuevo Usuario | Activar | Olvidé Clave
Buscar

Solo con Datos. Solo con Escudo. Busqueda exacta.

2 Descripción de Página

Significado de Cogollos
Español Cogollos es un Apellido de Origen Español del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
+56

Apellido castellano. En la provincia de Burgos existe una localidad denominada Cogollos, que quizás tenga relación con este linaje.

En Castilla tuviron casas solares en Fontiveros y Las Navas (Ávila); en el valle de Mena y Torrepadre (Burgos); en Burgo de Osma (Soria); en Medina del Campo (Valladolid) y en Alcalá de Henares (Madrid).

Pasaron a Colombia.

Armas:
En campo de oro, dos leones, de gules, puestos en palo. Bordura de oro, con cuatro panelas, de gules.

En campo de gules, sobre ondas de azur y plata, un castillo, de oro, mazonado y aclarado de sable (sic).

En campo de oro, dos pinos de sinople con sus piñas de oro y más arriba de los pinos un águila desplegada, volante y rampante de sable, con un coronel de oro. Bordura de azur con doce palomas de plata andantes.

En campo de plata, un águila de gules explayada. Bordura de azur con ocho torres de oro.

En campo de plata, una montaña, de sinople, frutada de gules y sumada de una torre, de oro.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Cogollos
0

Apellido, poco frecuente y disperso por España, si bien es recurrente en la provincia de Valencia, en la que vive la mayor parte de las familias así apellidadas, siendo notable su presencia en Madrid y menor en Burgos, Vizcaya, Barcelona, Castellón, Guipúzcoa, Palencia, Sta. Cruz de Tenerife, Tarragona, Zaragoza, etc. Existen varias poblaciones en España llamadas Cogollos: Cogollos (Burgos), Cogollos Vega (Granada), Cogollos de Guadix (Granada), cuyo nombre deriva, según Albaigés, del latín –cucullu-, “cogollo”, “capucha”, que antiguamente se usó con el significado de “cumbre de una montaña”. En Catalunya existe un lugar llamado Cogolls, situado en la vall de Cogolls, regada por la riera de Cogolls, todo ello en la comarca de La Garrotxa (Gerona).

Es probable que la masiva presencia de este apellido en la provincia de Valencia se deba a un cambio de escritura de Cogolls a Cogollos, si no es que el apellido procede allí, como en otros lugares de España, del topónimo castellano Cogollos. Ante la Real Chancillería de Granada probaron su hidalguía: Fernando Cogollos y sus hermanos, vecinos de Quero (Toledo) y de Alcázar, en 1565; Gregorio de Cogollos, vecino de Consuegra (Toledo), en 1514; Pedro de Cogollos, vecino de Quero (Toledo), en 1562, y Fernando Cogollos Díaz Montalvo, vecino de Alcázar, en 1594.

Armas.- El “Repertorio de Blasones de la Comunidad Hispánica”, tomo letras A-CH, página 515, recoge para Cogollos: En gules, sobre ondas de azur y plata, un castillo, de oro, mazonado y aclarado de sable (sic).




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir


2 Descripción de cogollos Página

ESCUDO DE ARMAS DE COGOLLOS
NO SE ENCUENTRA EL ESCUDO DE COGOLLOS

El escudo indicado, no se encuentra actualmente. Si lo deseas puedes subir una imagen del escudo.

Por Favor selecciona a continuación la imagen en jpg, que deseas enviar para añadirla como el escudo del apellido cogollos. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


AÑADIR ESCUDO DEL APELLIDO COGOLLOS
Español Si tienes otro escudo de armas de cogollos. Puedes enviarlo y verificaremos cual es el más antiguo y real y lo mostraremos en la web. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


SABIAS QUE COGOLLOS ...
Español Sabias que el Apellido Cogollos en España lo tienen 641 personas como primer apellido, 569 como segundo apellido y 5 en ambos apellidos.

LOS COMENTARIOS MAS VALORADOS DE COGOLLOS


Adictosalcine.com - Cine y Películas

Ver los últimos Estrenos de Películas
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS

© HGM Network S.L. || Términos y Condiciones || Protección de datos