Misapellidos.com
Usuario Clave Auto
Nuevo Usuario | Activar | Olvidé Clave
Buscar

Solo con Datos. Solo con Escudo. Busqueda exacta.

2 Descripción de Página

Significado de Collo
Americano Nativo Collo es un Apellido de Origen Americano Nativo del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
+1

Qullu Montaña. // Protegido de los dioses, hombre de gran poder.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Collo
Español Collo es un Apellido de Origen Español del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
-7

Apellido muy poco frecuente en España, donde lo encontramos con las formas de escritura Collo y Coyo (siendo ésta última la más difundida). Como Collo lo hallamos radicado sobre todo en las provincias de Barcelona y Lleida, y como Coyo en Barcelona, Lleida y Huesca, con menor presencia en Girona y Madrid. En Francia, Luxemburgo, Bélgica e Italia también es antigua la presencia del apellido Collo. Familias Collo de origen francés (asentadas en el Rosselló y la Provenza) pasaron al País Vasco, Navarra, y Catalunya, donde quedaron establecidas.

En Catalunya, según consta en el censo de hogares del año 1553, mossén Jaume Collo vivía en la villa de Durro (Vall de Bohí, Lleida), en la que también vivían “los pobills de Pere de Collo”. De estos Collo fue Ramona Solana Coyo, bautizada en 1877, que casó en Durro con Sebastián Estragué, en 1898. Marina de Collo Urrutia casó, en 1585, en Arrigorriaga (Vizcaya), con Domingo de Santa María. Bernat Collo casó, en 1595, en Falgons (Girona), con Anna Brugera. Francisco de Collo casó con Polonia de Armendáriz en Puente la Reina (Navarra), en 1708. Antonio Collo Elordi, hijo de Martín y de Ana, fue bautizado en Munguía (Vizcaya), el 16 de junio de 1615. Joan Narcís Coyo, hijo de Miquel y de Margarida, fue bautizado el 20 de febrero de 1560 en la iglesia de Sant Feliu de la ciudad de Girona, etc.

Armas.- El “Repertorio de Blasones de la Comunidad Hispánica” recoge para Collo: En gules, un castillo, de plata, sumado de una bandera en su homenaje. Bordura de oro.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir


2 Descripción de collo Página

ESCUDO DE ARMAS DE COLLO
NO SE ENCUENTRA EL ESCUDO DE COLLO

El escudo indicado, no se encuentra actualmente. Si lo deseas puedes subir una imagen del escudo.

Por Favor selecciona a continuación la imagen en jpg, que deseas enviar para añadirla como el escudo del apellido collo. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


AÑADIR ESCUDO DEL APELLIDO COLLO
Español Si tienes otro escudo de armas de collo. Puedes enviarlo y verificaremos cual es el más antiguo y real y lo mostraremos en la web. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


SABIAS QUE COLLO ...
Español Sabias que el Apellido Collo en España lo tienen 23 personas como primer apellido, 29 como segundo apellido y Nadie en ambos apellidos.

LOS COMENTARIOS MAS VALORADOS DE COLLO


Adictosalcine.com - Cine y Películas

Ver los últimos Estrenos de Películas
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS

© HGM Network S.L. || Términos y Condiciones || Legal || Protección de datos