Misapellidos.com
Usuario Clave Auto
Nuevo Usuario | Activar | Olvidé Clave
Buscar

Solo con Datos. Solo con Escudo. Busqueda exacta.

4 Descripción de Página

Significado de Colman
Inglés Colman es un Nombre de Origen Inglés del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
+94

Bueno, yo soy de Guatemala y aca el apellido Colman lo lleva una familia de Indues, conocidos localmente como Culîs. Estos imigrantes llegaron a las costas del caribe Guatemalteco en los años 1800, pero realmente hay muy poca informacion sobre ellos.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Colman
+78

Soy argentino y vivo en el sur, según cuenta una de las tias que todabia vive y tiene 89 años, dice que el apellido, se deformó en el paraguay del cual mi padre era de allá. Dice el tatara,tatara,tatara abuelos es decir la tercera generación que vino de Alemania al Paraguay y se casa con una paraguaya, se deforma por antes se escribia asi Kolmmann con dieresis sobre la o, y en paraguay que colman con acento en la a, y con la guerra que el paraguay allá por el año 40 y pico aparecemos igual como Colman solo que con acento prosodico sobre la vocal a.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Colman
Desconocido Colman es un Nombre de Origen Desconocido del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
+13

En la Región Autónoma de la Costa Caribe de Nicaragua existe el apellido Coleman pero se dice que antes era Colman, Collman, Colleman pero que el original es de Alemania y se escribía Kölmmann. Un alemán que vivió hace mucho en esta región procreó hijos e hijas con indígenas de origen miskitu.

Hace un par de años tuvimos la visita de un grupo de jóvenes alemanes y les pregunté de mi apellido y me dijeron que efectivamente es un apellido alemán.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Colman
Inglés Colman es un Nombre de Origen Inglés del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
-68

El apellido Colmán segun las imformaciones mas importantes extraidas de la Sociedad Cultural y del Genero Humano, cuenta que dicho apellido proviene de Alemania, el apellido Colmán es un apellido muy poco comun en todo el mundo ya que es un apellido que ha pasado diferentes fasetas en sus siglos de existencia, asi tambien ha sufrido algunos cambios en su escritura en Latinoamerica, principalmente en paraguay ya que en este pais se tubo que transformar dicho apellido que en ese entonces se escribia Kolmman, ya que complicaba en el lenguaje de los paraguayos el cual es el guarani y esta fue una de las causas por la que el apellido kolmman tubo que ser reemplazado por el de Colmán, pero aun asi sigue siendo un idioma de origen Aleman




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir


4 Descripción de Colman Página

ESCUDO DE ARMAS DE COLMAN


AÑADIR ESCUDO DEL APELLIDO COLMAN
Inglés Si tienes otro escudo de armas de Colman. Puedes enviarlo y verificaremos cual es el más antiguo y real y lo mostraremos en la web. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


SABIAS QUE COLMAN ...
Inglés Sabias que el Apellido Colman en España lo tienen 577 personas como primer apellido, 490 como segundo apellido y Nadie en ambos apellidos.

LOS COMENTARIOS MAS VALORADOS DE COLMAN

Apellido De Bisabuela
+151

Quisiera averiguar sobre mis antpasados , mi bisabuela se llamaba Andrea Colman y nació en Uruguay mi abuela Dolores Sara Gonzales Colman. Agradecería cualquier tipo de i formación.


  Añadido el 27/02/2011 a las 00:00 por Desconocido Reportar Error

Mis Apellidos
+125

Definition: 1) An occupational name, a coleman was a man who gathered charcoal (from Old English "col," coal and "mann," man) or, sometimes, a name for the personal servant of a man named Cole. 2) A patronymic name from the Old Irish given name Colman, from Columbun (from Latin columba, meaning "dove").

Surname Origin: English, Scottish

Alternate Surname Spellings: COLMAN

obs: no se deformo en paraguay como piensan los argentinos, no es aleman, es escosia antigua. y ya paren de pensar que se malformo en paraguay y busquen mas de su propio origen.


  Añadido el 09/04/2011 a las 00:00 por Desconocido Reportar Error

Mis Apellidos
+11

Hola, según lo que cuentas somos parientes. En mi familia sabemos eso y acentuamos el apellido igual. Si te interesa comunicarte mi mail es semper13eadem arroba hotmail punto com (lo pongo así porque la página no permite escribir correos).Me gustaría intercambiar algo más de información, nosotros somos uruguayos. Saludos grandes.


  Añadido el 19/06/2009 a las 00:00 por Desconocido Reportar Error


Ver todos los Comentarios de Colman
Envía y Recibe Faxes en tu Email!!

Más de 60 Paises, desde cualquier Email, en minutos!!
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS

© HGM Network S.L. || Términos y Condiciones || Protección de datos