Misapellidos.com
Usuario Clave Auto
Nuevo Usuario | Activar | Olvidé Clave
Buscar

Solo con Datos. Solo con Escudo. Busqueda exacta.

3 Descripción de Página

Significado de Colomer
Español - Catalán Colomer es un Apellido de Origen Español - Catalán del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
+20

Antiguo apellido catalán, extendido por el Reino de Valencia y quizá derivado del de «Colom», puesto que hay testimonios que, como a éste, le hacen originario de la Provenza y tiene armas muy parecidas a las de dicho linaje y a las de «Coloma», que también parece dimanado de «Colom».

Mossèn Jaime Febrer confirma este origen provenzal del apellido Colomer, diciendo que Guillermo Colomer, que vino de Carlades (pequeña comarca de Francia, que perteneció al Condado de Provenza), sirvió de soldado aventurero en Burriana y en la conquista de toda La Plana. Pasó después a Valencia, Silla y Sollana, y cerca de la villa de Picassent apresó a dos grandes manadas de bueyes y mulos. Por último, fue heredado por el rey don Jaime I de Aragón en la villa de Ontinyent.

Armas:
Un castillo de blanco y un hermoso palomar, sobre campo azul con un león en campo de oro, era la divisa con que significaba su apellido Guillermo Colomer".

Escudo partido en esta forma: 1º, en campo de azur, un castillo de plata con un palomar de plata, y 2º, en campo de oro, un león rampante de su color.

Un palomar sumado de una paloma.

En campo de azur, una paloma de plata.

En campo de azur, tres palomas de plata, picadas y membradas de gules. Bordura anglesada de plata.

En campo de plata, una paloma, de azur.

En campo de azur, cinco palomas de plata.

En campo de sable, una banda de plata, acompañada en lo alto de una estrella de este metal, y en lo bajo, de una paloma, también de plata.

En campo de sinople, una banda de gules acostada en el cantón del pie con una paloma, de plata, trayendo en el pico un ramo de olivo, de oro. En el cantón alto, una estrella de plata.

En campo de sinople, una banda de gules, fileteada de oro, acompañada en jefe de una estrella de ocho puntas de oro, y en punta de una paloma blanca contornada y la cabeza mirando a la diestra.

Escudo partido: 1º, una espada, y 2º, una palma.

Escudo partido: 1º, en gules, un castillo, de plata, y en su homenaje, un hombre armado, del mismo metal, con una espada en la mano diestra, y 2º, en plata, una encina, de sinople, frutarla de oro, y surmontada de una estrella del mismo metal.

En campo de oro, dos visagras, de sable, puestas en faja.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Colomer
+16

Origen del apellido Colomer:


Catalán.Antiguo apellido catalán, extendido por el Reino de Valencia y quizá derivado del de «Colom», puesto que hay testimonios que, como a éste, le hacen originario de la Provenza y tiene armas muy parecidas a las de dicho linaje y a las del apellido «Coloma», que también parece dimanado de «Colom».


Mossèn Jaime Febrer confirma este origen provenzal del apellido Colomer, diciendo que Guillermo Colomer, que vino de Carlades (pequeña comarca de Francia, que perteneció al Condado de Provenza), sirvió de soldado aventurero en Burriana y en la conquista de toda La Plana. Pasó después a Valencia, Silla y Sollana, y cerca de la villa de Picassent apresó a dos grandes manadas de bueyes y mulos. Por último, fue heredado por el rey don Jaime I de Aragón en la villa de Ontinyent.


Escudo de Armas del Apellido Colomer:
Un castillo de blanco y un hermoso palomar sobre campo azur con un león en campo de oro, era la divisa con que significaba su apellido Guillermo Colomer


Según Rietstap, los Colomer del Reino de Valencia, traen: Escudo partido: 1º, de azur, una torre, sumada de una torrecilla; en la almena siniestra de la torre, un palomar, rodeado de palomas volando, todo de plata, y 2º, de oro, un león rampante, al natural.


Los de Gerona, usan: En campo de azur, tres palomas de plata, picadas y membradas de gules; bordura anglesada, de plata.


Otros Colomer, traen: En campo de sinople, una banda, de gules, acompañada en jefe de una estrella, de plata, y en punta de una paloma contornada de plata, que trae en el pico una rama de laurel al natural.


Los Colomer, de la casa de Besalú (Gerona), traen: En campo de sable, una banda, de plata, acompañada en el jefe de una estrella, de plata, y en punta de una paloma del mismo metal.


Los Colomer, de Cerdeña, traen: En campo de azur, una paloma, de plata.


Otros Colomer, traen: Escudo partido: 1º, de gules, un castillo, de plata, y en su homenaje, un hombre armado, del mismo metal, con una espada en la mano diestra, y 2º, de plata, una encina, de sinople, frutada, de oro y surmontada de una estrella, del mismo metal.


Los Colomer, radicados en Barcelona, según Cadenas, traen: en campo de plata, una paloma, de azur.


Los Colomer, radicados en Madrid, según Cadenas, traen: En campo de oro, dos visagras, de sable, puestas en faja.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Colomer
Español Colomer es un Apellido de Origen Español del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
-2

Apellido del que hubo distintas casas, no emparentadas entre sí. Febrer, Cronista de Jaime I, dice que los primitivos Colomer procedían de la Provenza, pues Guillermo Colomer, de Carlades (Provenza), sirvió en Burriana, Valencia, Silla y Sollana, siendo heredado en Onteniente. Levantaron casas los Colomer valencianos en Alcoi (1296), Oriola (1300), Valencia (1354), Gandía (1373), Almassora, Massamagrell, Onda, Sant Mateu (1379), Alzira (1399), etc. Por Real Despacho del 9 de enero de 1691 le fue concedido el título de Marqués de Colomer a Francesc Colomer de Borja, Capitán de las Milicias de Valencia. En Catalunya, Según el “fogatge” o censo de hogares catalán del año 1358 había casas de Colomer en Tèrmens (Lleida), Verdú (Lleida), La Guardia dels Prats (Tarragona), Vilamayor (Lleida), Vilafresser (Girona) y Forés (Buulún, Girona). Miquel de Colomer, Caballero (1630), Señor de Campdorà, natural de Girona, asistió a las Cortes catalanas de 1626. Hijo del anterior fue Josep de Colomer, Señor de Campdorà, Doctor en Derecho, que asistió a las Cortes de 1626. Joan de Colomer, de Besalú (Girona), noble, vecino de La Bisbal, Oidor de la Real Audiencia de Catalunya, asistió a las Cortes de 1701 y 1705. Jeroni Colomer i Pasqual, fue elevado a la dignidad de Ciudadano Honrado de Barcelona, en 1693.

Armas.- Unos Colomer: Escudo partido: 1º, de azur, con un palomar, de plata, surmontado de cuatro palomas volando; 2º, de oro, con un león al natural.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir


3 Descripción de Colomer Página

ESCUDO DE ARMAS DE COLOMER
NO SE ENCUENTRA EL ESCUDO DE COLOMER

El escudo indicado, no se encuentra actualmente. Si lo deseas puedes subir una imagen del escudo.

Por Favor selecciona a continuación la imagen en jpg, que deseas enviar para añadirla como el escudo del apellido Colomer. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


AÑADIR ESCUDO DEL APELLIDO COLOMER
Español Si tienes otro escudo de armas de Colomer. Puedes enviarlo y verificaremos cual es el más antiguo y real y lo mostraremos en la web. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


SABIAS QUE COLOMER ...
Español Sabias que el Apellido Colomer en España lo tienen 6095 personas como primer apellido, 5684 como segundo apellido y 28 en ambos apellidos.

LOS COMENTARIOS MAS VALORADOS DE COLOMER


Envía y Recibe Faxes en tu Email!!

Más de 60 Paises, desde cualquier Email, en minutos!!
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS

© HGM Network S.L. || Términos y Condiciones || Protección de datos