Misapellidos.com
Usuario Clave Auto
Nuevo Usuario | Activar | Olvidé Clave
Buscar

Solo con Datos. Solo con Escudo. Busqueda exacta.

1 Descripción de Página

Significado de Comenge
Español Comenge es un Apellido de Origen Español del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
+16

Apellido, poco frecuente y registrado, sobre todo, en la provincia de Zaragoza, siendo notable su presencia Lleida, Madrid y Barcelona, y menor en Sta. Cruz de Tenerife, Murcia, Baleares, Huesca, Valencia, Jaén, etc. Recoge este apellido don Bizén d´Río Martínez en su obra “Dicc. de Heráldica Aragonesa”, señalando su origen francés. El filólogo G. Tibón indica que Comenge, al igual que los apellidos Comenges, Cominges y Comenche, procede del topónimo Cominges, nombre de una región y antiguo condado de la Gascuña, en Francia, desde donde pasó a Aragón y Navarra, extendiéndose después por otros lugares de España.

En Aragón, según consta en el censo de hogares del año 1495, había casas de familias apellidadas Comenge (originarias de Francia) en las localidades de Forlete, Lanaja y Monegrillo (Huesca). Más tarde, una rama se estableció en Lalueza, viendo reconocida su Infanzonía, en 1753, por la Real Audiencia de Aragón. El antes citado don Bizén d´O Río indica que familias Comenge, originarias de Perpiñán, se establecieron en Monegrillo, Castejón de Monegros, Senés de Alcubierre, Lalueza, Alcubierre, La Almolda, Zaragoza, etc. En Pamplona (Navarra) casó, el 15 de junio de 1797, Manuel Comenche, con Micaela de Erro. Y antes, el 24 de agosto de 1603, en Valladolid casó Pedro de Comenche, con Juana Martínez.

Armas.- Fueron las primitivas, según las describe don Bizén d´O Río Martínez: En campo de azur, una cruz sencilla, de oro, entre cuatro flores de lis, del mismo metal.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir


1 Descripción de comenge Página

ESCUDO DE ARMAS DE COMENGE
NO SE ENCUENTRA EL ESCUDO DE COMENGE

El escudo indicado, no se encuentra actualmente. Si lo deseas puedes subir una imagen del escudo.

Por Favor selecciona a continuación la imagen en jpg, que deseas enviar para añadirla como el escudo del apellido comenge. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


AÑADIR ESCUDO DEL APELLIDO COMENGE
Español Si tienes otro escudo de armas de comenge. Puedes enviarlo y verificaremos cual es el más antiguo y real y lo mostraremos en la web. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


SABIAS QUE COMENGE ...
Español Sabias que el Apellido Comenge en España lo tienen 223 personas como primer apellido, 193 como segundo apellido y Nadie en ambos apellidos.

LOS COMENTARIOS MAS VALORADOS DE COMENGE


Centralita 800 / 900 Llamadas Gratuitas

Tus Clientes te llamarán gratis y tus ventas aumentaran!!
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS

© HGM Network S.L. || Términos y Condiciones || Protección de datos