Misapellidos.com
Usuario Clave Auto
Nuevo Usuario | Activar | Olvidé Clave
Buscar

Solo con Datos. Solo con Escudo. Busqueda exacta.

1 Descripción de Página

Significado de Conejero
Español Conejero es un Apellido de Origen Español del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
-5

Apellido, no demasiado frecuente pero muy repartido por España, siendo notable la presencia de familias Conejero en Extremadura, Madrid, Castilla-León, Castilla-La Mancha, Comunidad Valenciana, Aragón, Murcia y algunas zonas de Andalucía. Dos son los orígenes más probables de este apellido: 1) Un gentilicio de Villaconejos, población de la Comunidad de Madrid. 2) El sustantivo –conejero-, “persona que cría o vende conejos”. Hubo, por tanto, distintas familias Conejero, no emparentadas entre sí. Una de las más antiguas y nobles casas de Conejero tuvo su origen en Piedrahita (Ávila), de la que descendió Andrés Conejero, que probó su hidalguía ante la Real Chancillería de Valladolid en 1537. Entre los expedientes matrimoniales de militares que se guardan en el Archivo General Militar de Segovia se encuentra uno de don Juan Conejero y Alcón, Teniente de Infantería, que contrajo matrimonio con doña Teresa Bueno Gallego, por Real Licencia dada el 15 de enero de 1829. Martín Lisón de Tejada y Conejero, natural de Cuenca y originario de La Rioja, se cruzó Caballero de la Orden de Calatrava, en la que ingresó en 1634, y Antonio Félix Lisón de Tejada y Conejero, natural de Cuenca, ingresó en la Orden de Santiago en 1625. Otras antiguas casas de Conejero hubo en Caudete (1545), Bonete (1705), Granada (1761), San Antolín (1570), Dúrcal (1750), Carcelén (1571), Alpera (1611), etc.

Armas.- El Repertorio de Blasones de la Comunidad Hispánica recoge para Conejero: Fretado de oro y gules.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir


1 Descripción de conejero Página

ESCUDO DE ARMAS DE CONEJERO


AÑADIR ESCUDO DEL APELLIDO CONEJERO
Español Si tienes otro escudo de armas de conejero. Puedes enviarlo y verificaremos cual es el más antiguo y real y lo mostraremos en la web. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


SABIAS QUE CONEJERO ...
Español Sabias que el Apellido Conejero en España lo tienen 4051 personas como primer apellido, 3966 como segundo apellido y 20 en ambos apellidos.

LOS COMENTARIOS MAS VALORADOS DE CONEJERO


Adictosalcine.com - Cine y Películas

Ver los últimos Estrenos de Películas
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS

© HGM Network S.L. || Términos y Condiciones || Protección de datos