Misapellidos.com
Usuario Clave Auto
Nuevo Usuario | Activar | Olvidé Clave
Buscar

Solo con Datos. Solo con Escudo. Busqueda exacta.

6 Descripción de Página

Significado de Córdoba
Español Córdoba es un Apellido de Origen Español del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
+118

Apellido toponímico, de la ciudad de Córdoba (Andalucía). Otros proceden de la villa manchega de Pozuelo de Calatrava, Ciudad Real.

Armas:
Cortado: primero, en campo de oro tres fajas de gules, y segundo, en campo de plata, el Rey moro preso con cadena el cuello, moviente del flanco siniestro. Bordura de plata, con esta leyenda en letras de sable: "OMNIA PER IPSO FACTA SUNT".

En campo de oro, tres fajas de gules.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Córdoba
+63

Córdoba.- Linaje andaluz, de la ciudad de su nombre, descendiente de la familia feudal de los condes de Trava y Trastamara. Probó repetidas veces su nobleza en las distintas Órdenes Militares, enlazando con la primera nobleza española. Trae por armas: De oro, tres fajas de gules.
En 1483 al capturar preso al rey de Granada, Boabdil, organizó el escudo de la siguiente forma: Cortado, 1º las antedichas armas; y 2º de plata, el rey moro preso con una cadena al cuello moviente del flanco siniestro. Bordura de plata con la leyenda en letras de sable "Omnia per ipso facta sunt".
Otra casa de la anteiglesia de Saravilla (Guipúzcoa) trae: De plata, una higuera de sinople con dos lobos pasantes de sable vueltos, uno hacia la diestra y el otro hacia la siniestra.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Córdoba
-12

Córdoba proviene de la palabra árabe " az-zait " que significa: "el jugo de la oliva".




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Córdoba
-32

En campo de plata un león rampante de gules con una corona de oro. Bordura componada de castillos y leones.

LA CÓRDOBA DEL SIGLO XX

La centuria que acaba de terminar ha sido decisiva para Córdoba. Los cambios habidos a lo largo de sus décadas han ido preparando la ciudad para su paso al futuro. Poco a poco, y siempre en medio de interminables debates, los proyectos han ido siendo realidad cambiando la configuración de una ciudad que a la vez que progresa ve como su economía deja de depender del campo, cómo el patrimonio monumental se convierte en una fuente de riqueza y cómo pasa a ser un importante nudo de comunicaciones gracias a su privilegiado enclave geográfico.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Córdoba
-46

En México durante la Guerra Civil Española, llegaron en 1932 un grupo de niños, jóvenes y familias que procedían de diferentes provincias de España;el gobierno del General Lázaro Cárdenas del Río les dio cobijo. La familia Córdoba se estableció en los estados de Veracruz,
Chiapas y Tabasco. Hacia 1950 y 1960 emigraron al norte, con este movimiento y por lo no común del apellido se fue desvirtuando la escritura del mismo cambiándose por error en los registros civiles de los pueblos y las mezclas de apellidos que se hicieron con los diferentes pueblos indígenas,a Córdova con V. Dando como resultado en el norte de México y en algunas otras partes de América del Sur que el apellido con b de los padres no sea igual en escritura que el de sus descendientes.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir


6 Descripción de Córdoba Página

ESCUDO DE ARMAS DE CóRDOBA

Se ha reducido el tamaño de la imagen para poder mostrarlo, el tamaño real es de 864x1088, el tamaño que se muestra es de 640x696 (un 64% del original).



OTROS ESCUDOS DEL APELLIDO CóRDOBA
   

AÑADIR ESCUDO DEL APELLIDO CóRDOBA
Español Si tienes otro escudo de armas de Córdoba. Puedes enviarlo y verificaremos cual es el más antiguo y real y lo mostraremos en la web. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


SABIAS QUE CóRDOBA ...
Español Sabias que el Apellido Córdoba en España lo tienen 17974 personas como primer apellido, 18189 como segundo apellido y 208 en ambos apellidos.

LOS COMENTARIOS MAS VALORADOS DE CóRDOBA

Mi Apelllido Es Córdoba
+113

Mi apellido es córdoba, vivo en el estado de Guanajuato México, este apellido no es muy común allá. quisiera saber en dónde predomina. Gracias


  Añadido el 26/09/2006 a las 00:00 por Desconocido Reportar Error

Mis Apellidos
+44

quiero saber cual es el origen de mis apellidos y si saben algo de mis antepasados,1 año en españa y siento como si hubiera estado antes aquI especialmente me atrae el pais vasco


  Añadido el 12/07/2009 a las 00:00 por Desconocido Reportar Error

Còrdova Con V
+30

mi apeido es con cordova es con v y no tengo informacion de su origen decearia que por este medio me dieran alguna informacion se los agradeceria mucho de antemano gracias Dios los bendiga


  Añadido el 12/10/2007 a las 00:00 por Desconocido Reportar Error


Ver todos los Comentarios de Córdoba
Centralita 800 / 900 Llamadas Gratuitas

Tus Clientes te llamarán gratis y tus ventas aumentaran!!
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS

© HGM Network S.L. || Términos y Condiciones || Protección de datos