Misapellidos.com
Usuario Clave Auto
Nuevo Usuario | Activar | Olvidé Clave
Buscar

Solo con Datos. Solo con Escudo. Busqueda exacta.

1 Descripción de Página

Significado de Cornellana
Español Cornellana es un Apellido de Origen Español del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
+18

Hay tres familias distintas de este apellido: una originaria de Cataluña, otra de Aragón y otra de Asturias.

En Aragón tuvo casas solares en la ciudad de Zaragoza, su dueño Simón de Cornellana, documentada en la Fogueración aragonesa de 1495, y en la ciudad de Huesca, su dueño Arnalt de Cornellana o Corneyllana, en 1284.

La de Asturias dimanó de la villa de Cornellana (cuyo nombre también tomó), del Concejo de Salas. Otra casa radicó en Contrueces, del Concejo de Gijón.

La de Cataluña procede del lugar de Cornellana (cuyo nombre tomó), de la provincia de Lérida. Tuvo también casas solares en Tiana (Barcelona), en Albet, en Figuerosa, en Pallerols, en Cervera, en Sedo, en Palagalls, en Torá, en Alás (todo en Lérida), en Barberá y en Santa Coloma de Queralt (ambas en Tarragona), documentadas en la Fogueración catalana de 1553.

Armas:
En campo de gules, una banda de oro cargada de tres cornejas de sable.

En campo de plata, cinco pájaros, llamados comellas, de sable, puestos en sotuer.

En campo de plata, una corneja de sable.

En campo de azur, una espada de plata y un bastón de sable, ambos guarnecidos de oro y puestos en sotuer, el bastón a la diestra y la espada a la siniestra con las puntas hacia abajo, y acompañados de cinco rosas de gules, una en el jefe y dos en cada flanco. En la punta un turbante cargado de un creciente de plata y coronado de tres picos de oro. Bordura de gules, con este lema en letras de oro: "Suficit una fides", puestas la primera en el flanco diestro, la segunda en jefe y la tercera en el flanco siniestro.

Un sable de plata y un bastón de sable, formando aspa, ambos guarnecidos de oro. Dos rosas de gules en cada flanco y una cruz llana, de gules, en jefe. En punta una pieza (posiblemente el turbante descrito en las anteriores) superada por un creciente de plata. Bordura y lema, como las antes descritas.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir


1 Descripción de cornellana Página

ESCUDO DE ARMAS DE CORNELLANA
NO SE ENCUENTRA EL ESCUDO DE CORNELLANA

El escudo indicado, no se encuentra actualmente. Si lo deseas puedes subir una imagen del escudo.

Por Favor selecciona a continuación la imagen en jpg, que deseas enviar para añadirla como el escudo del apellido cornellana. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


AÑADIR ESCUDO DEL APELLIDO CORNELLANA
Español Si tienes otro escudo de armas de cornellana. Puedes enviarlo y verificaremos cual es el más antiguo y real y lo mostraremos en la web. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


SABIAS QUE CORNELLANA ...
Español Sabias que el Apellido Cornellana en España lo tienen 109 personas como primer apellido, 120 como segundo apellido y Nadie en ambos apellidos.

LOS COMENTARIOS MAS VALORADOS DE CORNELLANA


Adictosalcine.com - Cine y Películas

Ver los últimos Estrenos de Películas
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS

© HGM Network S.L. || Términos y Condiciones || Protección de datos