Misapellidos.com
Usuario Clave Auto
Nuevo Usuario | Activar | Olvidé Clave
Buscar

Solo con Datos. Solo con Escudo. Busqueda exacta.

1 Descripción de Página

Significado de Coromina
Español Coromina es un Apellido de Origen Español del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
+1

Antiguo apellido de origen catalán de origen toponímico, relativamente frecuente y registrado con las formas de escritura Coromina, Corominas y Coromines, siendo la forma Corominas la más difundida. Los Coromina tienen sus principales asientos en las provincias de Barcelona y Girona.

Procede este apellido, según señala Moll en su obra “Els Llinatges Catalans”, del mot –coromina-, que a l´Empordà i la Plana de Vic significa “camp de secà”. Ve del llatí condominia, plural de condominium, “terra en propietat”, “camp lliure d´impostos”, “camp anex a una vila”, que dio nombre a numerosos lugares menores en Catalunya, cuyo nombre tomaron los progenitores de las familias hoy así apellidadas. Hubo, por tanto, distintas casas solares del apellido, no emparentadas entre sí. Según el censo catalán de hogares del año 1553 había casas de Coromina en Terrassa, Riells, Vic, Manlleu, Sant Julià de Vilatorta, Tavertet, Oristà, “Savassona y Tavernoles” (Vic), Vespellà (Girona), La Creu (Girona), Granollers (Girona), Canet d´Adri (Girona), Figuerola (Pallars), etc. Cristóbal de Cartellà i Sacoromina, Carlán de Santa Coloma de Farners (Girona), fue padre de Josep de Cartellà Farners Marimon y Sacoromina, Noble, Carlán de Santa Coloma de Farners, asistente a las Cortes catalanas de 1701 y 1705 por el Brazo Militar.

Armas.- El “Repertorio de Blasones de la Comunidad Hispánica” recoge para Corominas (Coromina): En campo de gules, una banda, de plata, acompañada de una panela de oro.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir


1 Descripción de coromina Página

ESCUDO DE ARMAS DE COROMINA
NO SE ENCUENTRA EL ESCUDO DE COROMINA

El escudo indicado, no se encuentra actualmente. Si lo deseas puedes subir una imagen del escudo.

Por Favor selecciona a continuación la imagen en jpg, que deseas enviar para añadirla como el escudo del apellido coromina. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


AÑADIR ESCUDO DEL APELLIDO COROMINA
Español Si tienes otro escudo de armas de coromina. Puedes enviarlo y verificaremos cual es el más antiguo y real y lo mostraremos en la web. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


SABIAS QUE COROMINA ...
Español Sabias que el Apellido Coromina en España lo tienen 726 personas como primer apellido, 656 como segundo apellido y Nadie en ambos apellidos.

LOS COMENTARIOS MAS VALORADOS DE COROMINA


Centralita 800 / 900 Llamadas Gratuitas

Tus Clientes te llamarán gratis y tus ventas aumentaran!!
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS

© HGM Network S.L. || Términos y Condiciones || Protección de datos