Misapellidos.com
Usuario Clave Auto
Nuevo Usuario | Activar | Olvidé Clave
Buscar

Solo con Datos. Solo con Escudo. Busqueda exacta.

1 Descripción de Página

Significado de Cortizo
Español - Gallego Cortizo es un Apellido de Origen Español - Gallego del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
-54

Un visitante nos comentan:

El origen del apellido cortizo, que en gallego quiere decir colmena, entre otras interpretaciones data del s.XI. Parece ser que en las batallas navales de Cabo Orlando, 4 de julio de 1.299 y de Ponza en el año 1.301 formando parte con los almogávares habia un Cortizo. En la batalla de Lepanto y acompañando a las tropas de asalto de D.Lius de Requesens en el año 1.571 vuelove aparecer este noble apellido. Sus armas son: en fondo de oro, tres merletas, de sable, puestas en palo.El noble origen militar del apellido viene de los palos del "castrum" (campamento). Los esmaltes del arma de los Cortizo pregonan los siguientes valores: el oro que es el símbolo del Sol, origen de la vida,y siendo las características espirituales más importantes: la fé, la clemencia, la templanza, la caridad y la justicia, por otra parte dicho esmalte señala a la familia Cortizo con la felicidad, el amor, la nobleza y el esplendor, es decir, es el más noble de los metales.
Mi rama ancestral procede de Cataluña y Santander. Descendientes del solar castellano pasaron al reino de León; otra rama se aposentó en Soria.Nacido en esta ciudad castellana es D.Dámaso Cortizo Campos, que fué noble en la Real Chancillería de Valladolid, en el año 1.677. Otra línea del linaje pasó a Extremadura, de esta línea surgió una rama que se fué al reino de Aragón, fundando sus descendientes casas solariegas en Jaca (Huresca) y en Zaragoza. De la casa de Jaca perteneció D Pedro de Cortizo y Artal, que desde su solar aragonés pasó a la conquista del reino moro de Valencia, sirviendo bajo las banderas de Jaime I de Aragón. El caballero Cortizo fué heredado en aquel reino, pero se ignora en que lugar del reino de Valencia. Otras líneas se aposentaron en el País Vasco, la Rioja y en el condado de Barcelona, además de en el lugar de Jaén (Andalucia).
Caballeros del linaje Cortizo probaron su nobleza en la Real Audiencia de Pamplona, Granada y Zaragoza. Ingresaron en las Ordenes militares hospitalarias de Santiago, en el año 1.673; Calatrava en el año 1.839 y S.Juan de Jerusalém, en los años 1.574 y 1.622.
Sobre mí mas cercano origen, decir que soy de Barro de Arén, municipio de Cerdedo, provincia de Pontevedra. Soy de la rama de Churruchao.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir


1 Descripción de Cortizo Página

ESCUDO DE ARMAS DE CORTIZO
NO SE ENCUENTRA EL ESCUDO DE CORTIZO

El escudo indicado, no se encuentra actualmente. Si lo deseas puedes subir una imagen del escudo.

Por Favor selecciona a continuación la imagen en jpg, que deseas enviar para añadirla como el escudo del apellido Cortizo. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


AÑADIR ESCUDO DEL APELLIDO CORTIZO
Español - Gallego Si tienes otro escudo de armas de Cortizo. Puedes enviarlo y verificaremos cual es el más antiguo y real y lo mostraremos en la web. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


SABIAS QUE CORTIZO ...
Español - Gallego Sabias que el Apellido Cortizo en España lo tienen 1306 personas como primer apellido, 1156 como segundo apellido y 16 en ambos apellidos.

LOS COMENTARIOS MAS VALORADOS DE CORTIZO

Una Cortizo Màs
+49

hola, no se si leera este mensaje, porque no vi fecha en su post que acabo de leer. Mi madre y abuelos eran del mismo barrio y aldea que sus antepasados, venia a saber quien seria usted... si lee mi mensaje no dude en escribirme en face soy YOLANDA CORTIZO
espero tener novedades suyas


  Añadido el 13/10/2015 a las 17:11 por Desconocido Reportar Error

Desde Mendoza Argentina
+45

Buenas noches, para el autor del mensaje principal. Mi abuelo materno era José María Cortizo originario del pueblo Barro de Aren Galicia, desde este lado del mundo, sus descendientes, que residen la mayoría en la ciudad de San Rafael Provincia de Medoza Republica Argentina, lo saludan e invitan a esta tierra hermosa.
Mi nombre Beatriz Lucia Arguello Cortizo, de la ciudad de Mendoza Provincia Mendoza Republica Argentina.


  Añadido el 27/11/2016 a las 03:41 por Desconocido Reportar Error

Otro Cortizo Mas.
-28

Hola a todos yo me llamo Manuel Cortizo y vivo en ourense quisiera saber si alguien tiene el escudo heráldico, o de armas me gustaría saber como es. Gracias.

PD. Si alguien quiere saber algo mas que me escriba.


  Añadido el 04/05/2017 a las 23:58 por Desconocido Reportar Error


Ver todos los Comentarios de Cortizo
Centralita 800 / 900 Llamadas Gratuitas

Tus Clientes te llamarán gratis y tus ventas aumentaran!!
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS

© HGM Network S.L. || Términos y Condiciones || Protección de datos