Misapellidos.com
Usuario Clave Auto
Nuevo Usuario | Activar | Olvidé Clave
Buscar

Solo con Datos. Solo con Escudo. Busqueda exacta.

5 Descripción de Página

Significado de Cossío
Italiano Cossío es un Apellido de Origen Italiano del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
+51

Este es otro de los grandes e ilustres apellidos de Cantabria, con origen en el pueblo de su nombre en el valle de Nansa. Hay una leyenda totalmente desechable que dice que este apellido es la unión de los linajes de Cos y "yo", basada en una batalla altomedieval, cuando un moro "gran guerrero y muy arrogante causó temor al ejército de los cristianos y lucharon contra él venciéndole los de la casa de Cos, y cuando el Rey les inquirió quien había ganado la batalla, el señor de la casa de Cossío contestó: "los de cos y yo"... y el Rey dijo: " desde hoy te llamarás cosyyo"...

algunas otras leyendas y tradiciones acompañan la historia familiar, cosa muy propia de un linaje con tan antiguo origen, pero éste solo proviene del lugar de su solar: el pueblo de Cossío. Blas de Barreda comienza la genealogía en el primer tercio del siglo XIII y hay ramas importantes en Santillana, San Vicente de la Barquera, Castro Urdiales, Reinosa, Tudanca, etc...

Muchos títulos vincularon con esta casa. y son sus armas: En campo de gules, un árbol al natural, acostado de dos torres de plata, sumada la diestra de una bandera de plata cargada con el lema "Cossío" en letras de sable y surmontada la siniestra de una estrella de oro todo sobre ondas de azur y plata. Existen variantes.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Cossío
+27

Es un apellido de origen Italiano.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Cossio
Español - Euskera Cossio es un Nombre de Origen Español - Euskera del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
+12

Linaje muy antiguo, del cual ya hay noticias en el ano 1220, según Blas de Barreda.
Tuvo su origen en el lugar de su nombre, en Rionansa, donde existe una casona conocida como 'La Torre', que les perteneció. Desde allí se extendió, al resto de las Asturias de Santillana, a otros puntos de Cantabria, al resto de España y a América. En Cantabria, hay ramas importantes en San Sebastián de Garabandal, Santillana, Carmona, Tudanca, Poblaciones, Sovilla (Campoo), Prellezo, Novales, Potes, Castro Urdiales, etc.
Maria del Carmen Gonzalez Echegaray señala que en la Real Chancilleria de Valladolid aparecen 16 Expedientes de Hidalguia, tramitados por montaneses de este apellido.
Aparece escrito con una 's' o con dos: Cosio y Cossio


ESCUDO
Las armas de este linaje son:
'En campo de gules, un árbol al natural, acostado de dos torres de plata, sumada la de la diestra de una bandera de plata cargada con el lema 'Cossio', en letras de sable, y surmontada la de la siniestra de una estrella de oro, todo sobre ondas de azur y plata'.
Todas las ramas llevaron esas armas, pudiendo cambiar de una a otra, unicamente, los colores utilizados.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Cossio
Italiano Cossio es un Apellido de Origen Italiano del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
-15

El apellido Cossio en mi familia es de origen italiano, de la región del Friuli, alrededor del 1200, pasaron de Cavazzo Carnico a Civita Castellana, Codroipo, etc. Fueron terratenientes, ocuparon la villa Manin y ostentaban el titulo de Condes de Codroipo que conservan en la actualidad.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Cossio
-19

Cossio - Famiglia
Tipo
Famiglia

Forma autorizzata del nome
Cossio

Data di esistenza
sec. XIV -

Ambito territoriale
Zegliacco, Codroipo; Friuli centrale ed orientale

titolo
conti di Zegliacco e Codroipo

Descrizione
La famiglia, originaria di Cavazzo Carnico e documentata a Spilimbergo dal sec. XIV, emerge nella societa locale alla meta del Quattrocento quando Domenico, grazie al solido capitale costituito dal padre con l'attivita mercantile e al proprio ruolo di banchiere dei conti di Gorizia, si lega ad i signori di Zegliacco (1433) e ne acquisisce iure agnationis il titolo e la giurisdizione feudale. Zegliacco va ad accrescere il patrimonio fondiario acquistato da Domenico e che comprende beni in Lestans, Clauzetto, Castelnuovo, Visinale ed il feudo di Masarolis nel cividalese. La gastaldia di Codroipo, giurisdizione della famiglia dal 1476, viene in seguito riconosciuta Contea dalla Repubblica di Venezia (1648), cosicche i Cossio, aggregati al Consiglio di Udine dal 1521, possono fregiarsi anche di questo titolo nobiliare. L'iscrizione al Libro d'oro della nobilta e stata confermata dal governo austriaco (1854) e quindi dallo Stato italiano (1942). Bibliografia: V. SPRETI, Enciclopedia storico nobiliare, Bologna, 1969, vol. II, p. 558; G.VENTURA, I Cossio, il comune di Codroipo e il suo statuto, in 'Memorie storiche forogiuliesi', LXXI (1991), pp. 145-180; idem, Nota genealogica della famiglia Cossio di Codroipo, in 'Memorie storiche forogiuliesi', LXXIV (1991), pp. 243-244.

Sistema Aderente
Sistema Informativo degli Archivi di Stato

URL Scheda Provenienza
Vai alla scheda del sistema di provenienza




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir


5 Descripción de Cossio Página

ESCUDO DE ARMAS DE COSSIO

Se ha reducido el tamaño de la imagen para poder mostrarlo, el tamaño real es de 840x1080, el tamaño que se muestra es de 640x691 (un 64% del original).



OTROS ESCUDOS DEL APELLIDO COSSIO
   

AÑADIR ESCUDO DEL APELLIDO COSSIO
Italiano Si tienes otro escudo de armas de Cossio. Puedes enviarlo y verificaremos cual es el más antiguo y real y lo mostraremos en la web. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


SABIAS QUE COSSIO ...
Italiano Sabias que el Apellido Cossio en España lo tienen 1112 personas como primer apellido, 1189 como segundo apellido y 5 en ambos apellidos.

LOS COMENTARIOS MAS VALORADOS DE COSSIO

Cossio Super
+62

Espectacular no sabia de mi apellido aunque siempre me encanto.


  Añadido el 13/06/2014 a las 07:28 por Desconocido Reportar Error

Saludos Desde México
+12

Hola soy Joel Dagoberto Cosio, les escribo desde la península de California, en México. Tengo entendido que mis ancestros llegaron a esta región a principios-mediados de 1800.Sin embargo no tengo mucha información sobre mi árbol genealógico, entonces me dio gusto conocer un poco más sobre la família. Saludos.


  Añadido el 14/04/2018 a las 17:24 por Desconocido Reportar Error

Luis Alberto Cossio Montaneri.....no Lo Sabia
+8

Hola soy Marjorie Del Canto Cossio nieta de Jacinto cossio no puede haber tanta coincidencia mi tio abuelo se llamaba Fernando y mi tia Abuela Susana pero le decian chana a la persona que escribio sobre esto si pudieta comunicarse conmigo en face por mi nombre ...me emocione mucho


  Añadido el 18/08/2017 a las 23:18 por Desconocido Reportar Error


Ver todos los Comentarios de Cossio
Creasms.com - Envía Mensajes a Móviles

Alta GRATIS y sin compromiso, click aquí!
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS

© HGM Network S.L. || Términos y Condiciones || Legal || Protección de datos