Misapellidos.com
Usuario Clave Auto
Nuevo Usuario | Activar | Olvidé Clave
Buscar

Solo con Datos. Solo con Escudo. Busqueda exacta.

1 Descripción de Página

Significado de Costeja
Español - Catalán Costeja es un Apellido de Origen Español - Catalán del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
+17

Apellido catalán, poco frecuente y registrado sobre todo en la provincia de Girona, con notable presencia en la de Barcelona. Conviene señalar, por otra parte, que en la vecina Francia encontramos familias Costejà, sobre todo en la llamada Catalunya Norte, probablemente emparentadas con las catalanas, con casas en Celles, Ceret, Montpellier, Campome, Brest, Perpinyan, Sant Esteve, París, Loperthet y Sant Laurent de Cerdans, entre otras poblaciones. Moll, en su obra “Els Llinatges Catalans”, señala que el apellido Costejà procede, etimológicamente, del nombre de pila latino Custidianus, derivat del nombre Custidius, del que también proceden apellidos como Costei, Costey, Costeis y Custey.

El apellido Costejà (que hoy también encontramos escrito como Custejà), ha tenido distintas formas de escritura a lo largo de la historia. Así, ya en el siglo XIV, entre los repobladores de la localidad valenciana de Gandía, se documentó a un tal Ferrer Costoja o Costeja, originario del Vallespir/Urgell, según consta en el censo de dicha localidad realizado en el año 1373. En Catalunya, según el censo de hogares del año 1497, un tal Gabriel Costeje era vecino de “la illa hon son los Molins de Sant Pere”, en la ciudad de Barcelona, y Johan Costejes, de profesión candeler, era vecino y ciudadano de la ciudad de Girona. Otras antiguas casas de Costejà hubo en Llorona, Oix, Olot, Capsech, Vilopriu, Massanet de Cabrenys, etc., todas ellas en la provincia de Girona.

Armas.- Al no tenerlas históricas, proponemos el siguiente “escudo parlante”: D´argent, el nom llatí custidianus, en lletres d´atzur; en punta, ones d´or i de gules.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir


1 Descripción de costeja Página

ESCUDO DE ARMAS DE COSTEJA
NO SE ENCUENTRA EL ESCUDO DE COSTEJA

El escudo indicado, no se encuentra actualmente. Si lo deseas puedes subir una imagen del escudo.

Por Favor selecciona a continuación la imagen en jpg, que deseas enviar para añadirla como el escudo del apellido costeja. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


AÑADIR ESCUDO DEL APELLIDO COSTEJA
Español - Catalán Si tienes otro escudo de armas de costeja. Puedes enviarlo y verificaremos cual es el más antiguo y real y lo mostraremos en la web. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


SABIAS QUE COSTEJA ...
Español - Catalán Sabias que el Apellido Costeja en España lo tienen 63 personas como primer apellido, 42 como segundo apellido y Nadie en ambos apellidos.

LOS COMENTARIOS MAS VALORADOS DE COSTEJA


Adictosalcine.com - Cine y Películas

Ver los últimos Estrenos de Películas
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS

© HGM Network S.L. || Términos y Condiciones || Protección de datos