Misapellidos.com
Usuario Clave Auto
Nuevo Usuario | Activar | Olvidé Clave
Buscar

Solo con Datos. Solo con Escudo. Busqueda exacta.

1 Descripción de Página

Significado de Cubedo
Español Cubedo es un Apellido de Origen Español del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
+42

Apellido poco frecuente y registrado, sobre todo, en la provincia de Castellón, en la que vive la mayor parte de las familias así apellidadas, siendo notable su presencia en Madrid, Barcelona y Valencia, y menor en Tarragona, Gerona, Murcia, Alicante, Badajoz, etc. Probablemente se trate de una variante de escritura del muy antiguo apellido de origen aragonés Cubero, pues familias Cubero aragonesas pasaron a la repoblación del antiguo Reino de Valencia, levantando casas en Montcada (1240-1246), Meliana (1379), etc.

En Aragón, según los datos del censo aragonés del año 1495, tenían los Cubero casas, especialmente, en las zonas de Calatayud, Daroca y Zaragoza. Una familia Cubero, de Zaragoza, probó su infanzonía, en 1666, ante la Real Audiencia de Aragón. Recoge el apellido Cubedo el filólogo Gutierre Tibón, quien señala que es un derivado de -cubo-, con el significado de “recipiente de diversas formas y materias para el uso doméstico”. Por su parte, el apellido Cubero nació a partir del apodo –cubero-, “individuo que fabrica o vende cubos”. Manuel Cubedo y Alicart, nacido en Castellón de la Plana, fue un afamado guitarrista discípulo de Andrés Segovia. En el Archivo General Militar de Segovia se conserva el expediente del oficial Antonio Cubedo Llorens, Infantería, 1868.

Armas.- El “Repertorio de Blasones de la Comunidad Hispánica”, tomo letras A-CH, página 553, recoge para Cubedo: En campo de gules, tres cuchillos de plata, puestos en banda.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir


1 Descripción de cubedo Página

ESCUDO DE ARMAS DE CUBEDO
NO SE ENCUENTRA EL ESCUDO DE CUBEDO

El escudo indicado, no se encuentra actualmente. Si lo deseas puedes subir una imagen del escudo.

Por Favor selecciona a continuación la imagen en jpg, que deseas enviar para añadirla como el escudo del apellido cubedo. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


AÑADIR ESCUDO DEL APELLIDO CUBEDO
Español Si tienes otro escudo de armas de cubedo. Puedes enviarlo y verificaremos cual es el más antiguo y real y lo mostraremos en la web. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


SABIAS QUE CUBEDO ...
Español Sabias que el Apellido Cubedo en España lo tienen 411 personas como primer apellido, 364 como segundo apellido y Nadie en ambos apellidos.

LOS COMENTARIOS MAS VALORADOS DE CUBEDO

Origen Del Apellido Cubedo
+17

Segùn mis bùsquedas, el apellido Cubedo serìa originario de la repùblica de Venezia, eran Cruzados enviados por el Papa para combatir en tierra Santa, de retorno pasaron por el estrecho de Gibraltar y se establecieron en la regiòn de Castellòn.


  Añadido el 04/02/2017 a las 11:19 por Desconocido Reportar Error


Ver todos los Comentarios de cubedo
Adictosalcine.com - Cine y Películas

Ver los últimos Estrenos de Películas
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS

© HGM Network S.L. || Términos y Condiciones || Protección de datos