Misapellidos.com
Usuario Clave Auto
Nuevo Usuario | Activar | Olvidé Clave
Buscar

Solo con Datos. Solo con Escudo. Busqueda exacta.

2 Descripción de Página

Significado de Cucalon
Español Cucalon es un Apellido de Origen Español del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
-10

Escudo de Armas del Apellido Cucalón:
En campo de plata, un águila de sable coronada de oro con una rosa tallada en su garra diestra.
Otros traen: Escudo partido; 1° de plata, una paloma pasante de plata; 2°, de gules un amacayo de oro.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Cucalon
-11

Muy antiguo apellido aragonés, derivado de la voz –cucala-, nombre de ave. Habitan los Cucalón sobre todo en la provincia de Zaragoza, en la que vive la mayor parte de las familias así apellidadas. Asientos menores se hallan en Huesca, Teruel, Madrid, La Rioja, Navarra, Barcelona, Valencia, Alicante, Guipúzcoa y Álava, entre otras Comunidades y provincias. El tratadista aragonés don Bizén d´O Río, en su “Diccionario de Heráldica Aragonesa”, dice que los Cucalón aragoneses procedían de Francia y que se les documenta en el Alto Aragón ya en el siglo XIII (años 1200). Añade este autor que algunos Cucalón, por privilegio que les dio Alfonso V, pasaron a llamarse Montull, siendo conocidos por el apellido compuesto Cucalón de Montull. Es probable que estos primeros Cucalón fueran los fundadores del pueblo llamado Cucalón (Teruel). Fabián de Cucalón (hijo de don Francisco Cucalón de Montull y de doña Inés Conilles) fue Señor de la baronía de Cárcer y notable escritor que formó parte de la llamada Academia de los Nocturnos, en Valencia; asistió, además, por el Estamento Militar, a las cortes valencianas de los años 1640 y 1646. Carlos Berenguer de Cucalón y Puértolas, de Valencia, se cruzó Caballero de la Militar Orden de Montesa, en 1682.

Arnas.- El “Repertorio de Blasones de la Comunidad Hispánica” recoge para Cucalón, en primer lugar: En plata, un águila, de sable, coronada de oro y con una rosa, tallada, en su garra diestra.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir


2 Descripción de cucalon Página

ESCUDO DE ARMAS DE CUCALON


AÑADIR ESCUDO DEL APELLIDO CUCALON
Español Si tienes otro escudo de armas de cucalon. Puedes enviarlo y verificaremos cual es el más antiguo y real y lo mostraremos en la web. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


SABIAS QUE CUCALON ...
Español Sabias que el Apellido Cucalon en España lo tienen 464 personas como primer apellido, 508 como segundo apellido y Nadie en ambos apellidos.

LOS COMENTARIOS MAS VALORADOS DE CUCALON

Familia Colombiana
-2

Hola gracias es el unico lugar donde he tenido algun dato de mi apellido, soy de Colombia mi nombre es Luz Adriana Machado Cucalon, mi raza es afrodecendiente y muy pocos en Colombia tienen este apellido, lo mas curioso es que mi madre pertenece a un pueblito del Choco donde todos son mulatos en una comunidad Afro.

Mil Gracias.


  Añadido el 20/07/2018 a las 20:18 por Desconocido Reportar Error


Ver todos los Comentarios de cucalon
Envía y Recibe Faxes en tu Email!!

Más de 60 Paises, desde cualquier Email, en minutos!!
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS

© HGM Network S.L. || Términos y Condiciones || Protección de datos