Misapellidos.com
Usuario Clave Auto
Nuevo Usuario | Activar | Olvidé Clave
Buscar

Solo con Datos. Solo con Escudo. Busqueda exacta.

1 Descripción de Página

Significado de Cuerva
Español Cuerva es un Apellido de Origen Español del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
+75

Apellido castellano de origen toponímico (también escrito Cuerba, existiendo, además, los plurales Cuervas y Cuerbas) poco frecuente y repartido por varias regiones de España, con sus principales asientos en la Comunidad de Madrid y en las provincias de Granada y Barcelona. Asientos menores hallamos, entre otras, en las provincias de Toledo, Ciudad Real, Córdoba, Jaén, Almería, Sevilla, Valencia y Alicante, entre otras. Procede, en su mayor parte, del topónimo Cuerva, nombre de una población en la provincia de Toledo. El topónimo Cuerva procede del latín –curvus-, “cuervo”, o de –curvus-, “curvo, curvado”. En otros casos, Cuerva podría ser la forma femenina del muy antiguo apellido Cuervo. Hubo antiguas familias apellidadas Cuerva en la provincia de Burgos, de las que descendieron, entre otros, José de Cuerva, vecino de Ubierna, reconocido como hidalgo, en 1757, por la Real Chancillería de Valladolid; Pedro de Cuerva, originario de Ubierna y vecino de Madrid, reconocido como hidalgo en 1524, y Pedro de Cuerva, vecino de Miranda de Ebro (Burgos), hidalgo en 1793. En la ciudad de Sevilla nació, hacia finales de los años 1600, Pedro Cuerva y Medina, quien en el año 1719 consta como graduado en Cánones; fue socio de Erudición de la Real de Medicina y ejerció la abogacía hasta edad muy avanzada.

Armas.- El “Repertorio de Blasones de la Comunidad Hispánica”, tomo letras A-CH, recoge para Cuerva el siguiente escudo de armas: En campo de plata, un sol puesto en abismo y cantonado de cuatro estrellas de ocho rayos.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir


1 Descripción de cuerva Página

ESCUDO DE ARMAS DE CUERVA


OTROS ESCUDOS DEL APELLIDO CUERVA
   

AÑADIR ESCUDO DEL APELLIDO CUERVA
Español Si tienes otro escudo de armas de cuerva. Puedes enviarlo y verificaremos cual es el más antiguo y real y lo mostraremos en la web. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


SABIAS QUE CUERVA ...
Español Sabias que el Apellido Cuerva en España lo tienen 1688 personas como primer apellido, 1625 como segundo apellido y 23 en ambos apellidos.

LOS COMENTARIOS MAS VALORADOS DE CUERVA


Creasms.com - Envía Mensajes a Móviles

Alta GRATIS y sin compromiso, click aquí!
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS

© HGM Network S.L. || Términos y Condiciones || Protección de datos