Misapellidos.com
Usuario Clave Auto
Nuevo Usuario | Activar | Olvidé Clave
Buscar

Solo con Datos. Solo con Escudo. Busqueda exacta.

4 Descripción de Página

Significado de Cuesta
Español Cuesta es un Apellido de Origen Español del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
+69

Origen español, concretamente de la parte de burgos o alrededores, llevado a otras tierras de españa por el cid campeador y sus guerreros en la epoca de los moros en España.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Cuesta
+67

Origen:Castellano. Una rama pasó a Andalucía. Probó nobleza en las Órdenes de Calatrava y Carlos III, así como en la Real Audiencia de Oviedo.Descripción del Escudo de Armas:En campo de azur, cuatro fajas de oro cargadas cada una de dos aspas de gules, una a cada extremo de la faja. Bordura de plata con ocho roeles de azur.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Cuesta
+36

Apellido del género toponímico cuyo origen no se circunscribe a un sólo lugar, sino que se reparte en antiguos asentamientos en Santander, las montañas de León y determinados lugares de ambas Castillas.

El linaje es muy antiguo de notorios hijosdalgo que posteriormente, se extendió por la Península y muchos de sus miembros participaron activamente en la Reconquista de Andalucía, varias ramas del apellido Cuesta pasaron al Nuevo Mundo en especial a México.

En ocasiones, Cuesta lleva delante un patronímico, como en el caso de los García de la Cuesta, los Gutiérrez de la Cuesta, etc. o, contrariamente posterior como los Cuesta del Monte, Cuesta de Alvaro o Cuesta de Mercadillo. Los de este último apellido, Cuesta de Mercadillo fueron Señores de la casa solariega de Liérganes, en Santander.

De esta Casa fue el primer Señor Mayor don Andrés de la Cuesta Mercadillo que dejó varios hijos, uno de los cuales, don Juan de la Cuesta pasó a México, donde desempeñó el cargo de Alcalde Mayor de Nombre de Dios en el año 1.708, al igual que hizo su hermano don Diego, que ostentó el mismo cargo en la población de Huejotzingo, en el año anterior al citado. Varios de los miembros de este ilustre linaje militaron en las filas de las diversas Ordenes Militares, predominando entre ellos aquellos que pertenecían al ejército (tenientes coroneles y capitanes).

El rey Fernando VII, siendo el año 1.824, creó el título de Conde de la Reunión de Cuba para otorgárselo a don Santiago de la Cuesta y Manzanal Comendador de la Orden Americana de Isabel la Católica. La hija de este monarca la también Reina Isabel II, otorgó, a su vez, el Marquesado de Velero de Urría a dona María de las Mercedes de la Cuesta, natural de la Habana, en 1.852 como premio a las actividades que esta dama llevaba a favor de la beneficencia. En la Sala de Hijosdalgo de la Real Chancillería de Valladolid se conservan numerosos litigios llevados por los Cuesta durante los SiglOS XVI, XVII, XVIII Y XIX, en solicitud de reconocimiento de nobleza y limpieza de sangre.

ARMAS: En campo de gules, cuatro fajas de oro cargadas cada una de dos aspas de gules colocadas en los extremos de cada faja. Bordura en oro con ocho bezantes de gules.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Cuesta
+6

Apellido del género toponímico cuyo origen no se circunscribe a un sólo lugar, sino que se reparte en antiguos asentamientos en Santander, las montañas de León y determinados lugares de ambas Castillas. El linaje es muy antiguo de notorios hijosdalgo que posteriormente, se extendió por la Península y muchos de sus miembros participaron activamente en la Reconquista de Andalucía, varias ramas del apellido Cuesta pasaron al Nuevo Mundo en especial a Méjico. En ocasiones, Cuesta lleva delante un patronímico, como en el caso de los García de la Cuesta, los Gutiérrez de la Cuesta, etc. o, contrariamente posterior como los Cuesta del Monte, Cuesta de Alvaro o Cuesta de Mercadillo. Los de este último apellido, Cuesta de Mercadillo fueron Señores de la casa solariega de Liérganes, en Santander. De esta Casa fue el primer Señor Mayor don Andrés de la Cuesta Mercadillo que dejó varios hijos, uno de los cuales, don Juan de la Cuesta pasó a Méjico, donde desempeñó el cargo de Alcalde Mayor de Nombre de Dios en el año 1.708, al igual que hizo su hermano don Diego, que ostentó el mismo cargo en la población de Huejotzingo, en el año anterior al citado. Varios de los miembros de este ilustre linaje militaron en las filas de las diversas Ordenes Militares, predominando entre ellos aquellos que pertenecían al ejército (tenientes coroneles y capitanes). El rey Fernando VII, siendo el año 1.824, creó el título de Conde de la Reunión de Cuba para otorgárselo a don Santiago de la Cuesta y Manzanal Comendador de la Orden Americana de Isabel la Católica. La hija de este monarca la también Reina Isabel II, otorgó, a su vez, el Marquesado de Velero de Urría a dona María de las Mercedes de la Cuesta, natural de la Habana, en 1.852 como premio a las actividades que esta dama llevaba a favor de la beneficencia. En la Sala de Hijosdalgo de la Real Chancillería de Valladolid se conservan numerosos litigios llevados por los Cuesta durante los SiglOS XVI, XVII, XVIII Y XIX, en solicitud de reconocimiento de nobleza y limpieza de sangre.

ARMAS:

En campo de gules, cuatro fajas de oro cargadas cada una de dos aspas de gules colocadas en los extremos de cada faja. Bordura en oro con ocho bezantes de gules.

Significado del apellido Cuesta:Terreno en pendiente del Latín Costa

Personajes ilustres, deportistas, famosos y populares que ostentan este apellido:

Raimundo Fernandez Cuesta, abogado, amigo personal de Jose Antonio Primo de Rivera y Ministro de agricultura con Franco
Iñigo Cuesta Lopez de Castro – Ciclista Burgos 1969




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir


4 Descripción de Cuesta Página

ESCUDO DE ARMAS DE CUESTA
NO SE ENCUENTRA EL ESCUDO DE CUESTA

El escudo indicado, no se encuentra actualmente. Si lo deseas puedes subir una imagen del escudo.

Por Favor selecciona a continuación la imagen en jpg, que deseas enviar para añadirla como el escudo del apellido Cuesta. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


AÑADIR ESCUDO DEL APELLIDO CUESTA
Español Si tienes otro escudo de armas de Cuesta. Puedes enviarlo y verificaremos cual es el más antiguo y real y lo mostraremos en la web. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


SABIAS QUE CUESTA ...
Español Sabias que el Apellido Cuesta en España lo tienen 27940 personas como primer apellido, 27578 como segundo apellido y 492 en ambos apellidos.

LOS COMENTARIOS MAS VALORADOS DE CUESTA

Error En El Tercer Comentario
+16

Liérganes se encuentra en CANATBRIA, no en "Santander".


  Añadido el 25/05/2012 a las 10:47 por jaimesag Reportar Error

Error En El Tercer Comentario
-26

Liérganes se encuentra en CANTABRIA, no en "Santander".


  Añadido el 25/05/2012 a las 10:49 por jaimesag Reportar Error

Y Cocuesta???
-65

mi apellido es Cocuesta??y me gustaria saber el significado y lastimosamente no encuentro....y capaz sea ya un derivado de cuesta!


  Añadido el 18/06/2007 a las 00:00 por Desconocido Reportar Error


Ver todos los Comentarios de Cuesta
Envía y Recibe Faxes en tu Email!!

Más de 60 Paises, desde cualquier Email, en minutos!!
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS

© HGM Network S.L. || Términos y Condiciones || Legal || Protección de datos