Misapellidos.com
Usuario Clave Auto
Nuevo Usuario | Activar | Olvidé Clave
Buscar

Solo con Datos. Solo con Escudo. Busqueda exacta.

1 Descripción de Página

Significado de Cullell
Español - Catalán Cullell es un Apellido de Origen Español - Catalán del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
+32

Es un apellido común en Gerona, sobre todo en la zona de Olot y Ripoll, en la comarca de la Garrotxa de donde es originario. Sólo hay 647 personas con este apellido en España. De ellos, 329 viven en Girona, otros 298 en Barcelona, 10 en Albacete y 10 en Valencia. Todos los nacidos en Albacet y también algunos de Barcelona son nietos y biznietos de Joan Cullell i Puig, nacido en Sant Joan les Fonts.
El apellido debe provenir de Coll, que es una pequeña montaña.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir


1 Descripción de Cullell Página

ESCUDO DE ARMAS DE CULLELL
NO SE ENCUENTRA EL ESCUDO DE CULLELL

El escudo indicado, no se encuentra actualmente. Si lo deseas puedes subir una imagen del escudo.

Por Favor selecciona a continuación la imagen en jpg, que deseas enviar para añadirla como el escudo del apellido Cullell. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


AÑADIR ESCUDO DEL APELLIDO CULLELL
Español - Catalán Si tienes otro escudo de armas de Cullell. Puedes enviarlo y verificaremos cual es el más antiguo y real y lo mostraremos en la web. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


SABIAS QUE CULLELL ...
Español - Catalán Sabias que el Apellido Cullell en España lo tienen 662 personas como primer apellido, 626 como segundo apellido y 14 en ambos apellidos.

LOS COMENTARIOS MAS VALORADOS DE CULLELL

Mi Apellido
+12

Hola, eh estado buscando alguna referencia de mi Apellido hasta que encontre una variacion de este, nadamas que mi apellido es con una "l"el que ustedes presentan es con dos "l" alguna vez escuche que mi apellido venia de una region de la Francia, pero estoy totalmente en el desconicimiento, no se nada de mis raices y mi familia a ciencia cierta no saben como es que llegaron aqui en México.

Cullell - Culell (el que yo poseo) saludos


  Añadido el 05/06/2011 a las 00:00 por Desconocido Reportar Error

Collell, Cullell, Cullel O Culell
-4

Me llamo Cullell de segundo apellido. Yo tengo entendido que etimologicamente el apelledo viene de la palabra catalana Collell, que en castellano significa collado pequeño.
En toponimia en la la provincia de Gerona hay el Santuario de la Virgen del Collell. En la Garrotxa cerca de Olot hay un Caserio que se llamada el Collell ya conocido en el s XV. Y en la Sierra del Cadí, en el prepirineno hay un collado con el nombre de Cullell.
El apellido Collell si se pronuncia en catalan su fonetica es /kullell/. Por eso en documentación se escribe en castellano Cullell. El lelismo es quando pronunciamos el fonema /l/ en palabras coma castillo. Si el lelismo fonetico lo passamos a escritura la palabra puede evolucionar a Colell, Collel o Colel.


  Añadido el 29/11/2019 a las 15:53 por Desconocido Reportar Error


Ver todos los Comentarios de Cullell
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS

© HGM Network S.L. || Términos y Condiciones || Protección de datos