Misapellidos.com
Usuario Clave Auto
Nuevo Usuario | Activar | Olvidé Clave
Buscar

Solo con Datos. Solo con Escudo. Busqueda exacta.

1 Descripción de Página

Significado de Cupil
Desconocido Cupil es un Apellido de Origen Desconocido del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
-36

Origen de Tabasco Mexico, existe un rio en España de este mismo nombre el Rio del Cupil y en argentina al "Tilin y Cupil"




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir


1 Descripción de cupil Página

ESCUDO DE ARMAS DE CUPIL
NO SE ENCUENTRA EL ESCUDO DE CUPIL

El escudo indicado, no se encuentra actualmente. Si lo deseas puedes subir una imagen del escudo.

Por Favor selecciona a continuación la imagen en jpg, que deseas enviar para añadirla como el escudo del apellido cupil. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


AÑADIR ESCUDO DEL APELLIDO CUPIL
Desconocido Si tienes otro escudo de armas de cupil. Puedes enviarlo y verificaremos cual es el más antiguo y real y lo mostraremos en la web. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


LOS COMENTARIOS MAS VALORADOS DE CUPIL

Apellido Cupil
-3

Se investigó el apellido Cupil ya que es único en el país y propio de Tabasco y concretamente de Nacajuca, Tab.
La población de Jalapita perteneciente en la actualidad al municipio de Centla, estado de Tabasco, se formó por seis familias que llegaron. Primero llegaron tres provenientes de Jalapa Tabasco y posteriormente otras tres que fue el segundo grupo de fundadores del pueblo, entre ellas venían provenientes de Nacajuca Tabasco, ONESIMO CUPIL y su esposa DESIDERIA RAMIREZ. Onésimo era hombre de tez morena cuyo semblante lo identificaba como descendiente de afroantillano.
Se dice que Onésimo era de origen afroantillano de un grupo asentado en Nacajuca. De allí emigraron a los terrenos nacionales que el gobierno estaba dando, ubicado entre el Río Gonzales y las playas del Golfo de México, en donde ya estaba un grupo poblacional venido de Jalapa, Tab. Por ser mayor la población venida de Jalapa, al nuevo asentamiento, se le puso el nombre de “Jalapita”
En la descendencia de la familia Cupil se nota fuertemente el rasgo afroamericano.
El origen del apellido viene del nombre de un arroyo llamado “El Cupil” que forma un desfiladero llamado “La Garganta del Cupil” que pertenece al municipio de “Ronda” de la provincia de Málaga, España, y que forma parte del Parque Natural de la Sierra de Grazalema.
El vocablo Cupil, fue traído por los españoles a través de las islas de las Antillas, en donde se utilizaban como esclavos para el trabajo, a gente de raza negra traídas del Africa, a quienes, para identificarlos le ponían nombres, en muchas de las veces, de personas o lugares de España como es en este caso : “Cupil”.
Las embarcaciones arribaban al pueblo de Nacajuca (Nacaxuxuca: hombres de caras pálidas, fundado el 13 de junio de 1325), y atracaban para aprovisionarse de agua y mercancias, barcos tanto de españoles de la corona como de piratas que desde entonces asolaban las costas del ahora Golfo de México; embarcaciones que entre su tripulación traían gente de raza negra, las cuales algunos se quedaron en ese lugar donde formaron familias.

Fuente del Cupil (Málaga) España


  Añadido el 01/09/2023 a las 23:57 por Desconocido Reportar Error

Conocimiento.
-7

se cree que el origen de " cupil " es origen olmeca-maya en la parte de tabasco.
por lo tanto en la antiguedad existieron rumbo a la parte de frontera tabasco y a la fecha existen el cupil como apelativo en esas partes.
se podria decir que es originario de esas tierras.


  Añadido el 15/03/2018 a las 20:29 por Desconocido Reportar Error


Ver todos los Comentarios de cupil
Centralita 800 / 900 Llamadas Gratuitas

Tus Clientes te llamarán gratis y tus ventas aumentaran!!
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS

© HGM Network S.L. || Términos y Condiciones || Protección de datos