Misapellidos.com
Usuario Clave Auto
Nuevo Usuario | Activar | Olvidé Clave
Buscar

Solo con Datos. Solo con Escudo. Busqueda exacta.

1 Descripción de Página

Significado de D. josé moñino redondo, conde de floridablanca
Español D. josé moñino redondo, conde de floridablanca es un Historia de Origen Español del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
-9

Don José Moñino y Redondo, gozó del título nobiliario de Conde de Floridablanca, concedido por el Rey Carlos II el 7 de noviembre de 1723.

Nace en Murcia y muere en Sevilla el 30-12-1808

Primer Catedrático de Derecho Civil del Seminario de San Fulgencio de Neri, en Murcia, permanece tres años hasta que se marcha a Madrid en el año 1748

En 1765 Moñino, defiende con aplomo y eficacia el Tratado de la Regalía de Amortización escrito por el fiscal Campomames, en el que se ponde de manifiesto la autoridad que corresponde al poder civil, con el fin de evitar la amortización de bienes raíces por parte de instituciones eclesiásticas.
Embajador en Roma, ejerce una influrencia decisxiva sobre el Papa Clmente XIV. El 4 dfe julio de 1773 el Papa hace entrega al embajador Moñino del Breve Dominus ac Redempor. Dicho edicto pontificio no condena la doctrina, costumbres y orrmas de actuación jesuíticas: sencillametne suprime la Orden dela Compañía Jesús como Instituto Religioso.

Fue un estadista, desempeño los cargos de fiscal del Consejo de Castilla (1766-1772), embajador en Roma (1773-1776), secretario de Estado (1777-1792) Presidente de la Junta Suprema de Estado (1787-1792) miembro de la Suprema de Murcia (1808) y presidente de la Junta Suprema Central de España e Indias (1808)

Padres: Jose Molina Gómez, notario eclesiástico
Josefa Francisca Redondo Bermejo

Por escritura pública fechada en Murcia a veintidós días delmes de Junio de 1817, Don José Ximénez Palazón, Apoderado del Sr. Conde de Floridablanca Don Manuel de Pando Fernández de Pinedo, Alba, Dávila y Paz, en virtud del poder de la Señora Doña Vicenta Moñino y Pontejos, Condesa del propio título que tiene conferido con fecha en Madrid de 10-3-1815 ante Don Custodio Enriquez, Escribano de Su Majestad, del Colegio de la Corte, de una parte, y de la otra Don Juan Menéndez de la Vega, de este propio vecindario, y unánimes dijeron: Que se estad siguiendo pleito a instancia de varios Legatarios del Serenísimo Sr. Don Jose Moñino, Conde que fue del dicho título de Floridabalnca, contra el Menéndez de la Vega, como Administrador nombrado por Su Señoria de las fincas destinadas a este pago y otros, con el expresado Sr. Conde actual, y conocoendo los incomoidades que traen consigo semejante litigio, a fin de terminarlo, y quedar tranquilo, reunidos ambos otorgantes trataron y conferenciaron largamente sobre el particular concertaron la transación que habia convenido con Doña Maria Moñino y Pontejos, condesa de Floridablanca, rentas que han de hipotecar de las tahullas Pago de la Arboleja (Murcia=, dan Poder a las Justicias y Jueces competentes

firma: Doña Mariana Moñino Pontejos, madre de la Condesa de Floridablanca: Doña Vicenta Moñino Pontejos
(La Marquesa de Casa Pontejos)
Escribano Juan Menéndez de la Vega,

Información de Juan Romero Díaz, abundando en la del profesor de la Universidad de Murcia, Dr. Juan Hernández Franco, Catedrático Historia Moderna,
publicación CajaMurcia. Gran Enciclopedia de la Región de Murcia, compuesta de 8 volúmenes.

Escritura Pública: Archivo Histórico Provincial Región de Murcia

Elencos de Títulos Nobiliario, de la Revista Hidalgúia, del Consejo Superior Investigaciones Científicas de Madrid

Juan Romero Díaz
jromero6@hotmail.com




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir


1 Descripción de D. José Moñino Redondo, Conde de Floridablanca Página

ESCUDO DE ARMAS DE D. JOSé MOñINO REDONDO, CONDE DE FLORIDABLANCA
NO SE ENCUENTRA EL ESCUDO DE D. JOSé MOñINO REDONDO, CONDE DE FLORIDABLANCA

El escudo indicado, no se encuentra actualmente. Si lo deseas puedes subir una imagen del escudo.

Por Favor selecciona a continuación la imagen en jpg, que deseas enviar para añadirla como el escudo del apellido D. José Moñino Redondo, Conde de Floridablanca. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


AÑADIR ESCUDO DEL APELLIDO D. JOSé MOñINO REDONDO, CONDE DE FLORIDABLANCA
Español Si tienes otro escudo de armas de D. José Moñino Redondo, Conde de Floridablanca. Puedes enviarlo y verificaremos cual es el más antiguo y real y lo mostraremos en la web. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


LOS COMENTARIOS MAS VALORADOS DE D. JOSé MOñINO REDONDO, CONDE DE FLORIDABLANCA


Creasms.com - Envía Mensajes a Móviles

Alta GRATIS y sin compromiso, click aquí!
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS

© HGM Network S.L. || Términos y Condiciones || Protección de datos