Misapellidos.com
Usuario Clave Auto
Nuevo Usuario | Activar | Olvidé Clave
Buscar

Solo con Datos. Solo con Escudo. Busqueda exacta.

1 Descripción de Página

Significado de Dácila
Canario - Guanche Dácila es un Nombre de Origen Canario - Guanche del Sexo Femenino
Otros significados: Sin Datos
+10

Dácil o Dácila, según algunos historiadores canarios, comentan que el nombre es de origen guanche, femenino, y lo sitúan en la isla de Tenerife que pertenece al archipiélago Canario, y según el “ine 2.014” Dácil, se sitúa el 53% (407 jóvenes con este nombre) en la provincia de S/C de Tenerife y un 40% (303 jóvenes con este nombre) en la provincia de L.P de Gran Canaria y el resto en la península española, este nombre se encuentra casi al cien por cien en el archipiélago canario. En la actualidad es un nombre bastante moderno ya que lo portan jóvenes con un promedio de edad de 24 años.
Dácil fue una legendaria princesa guanche de Tenerife (Islas Canarias). Ella es el personaje principal del poema más conocido de Antonio de Viana, publicado en su libro La Conquista de Tenerife (1604). Según Viana, ella fue la hija del mencey Adjona y nieta de Bencomo, y se casó con el conquistador Fernando García del Castillo, matrimonio que se convirtió en pieza fundamental de la historia de la princesa en el poema. Aunque en la historia de la princesa Dácil se introdujeron personajes históricos de Tenerife de la segunda mitad del siglo XV para darle más sensación de realismo, la veracidad de la existencia de la princesa Dácil está puesta en duda por los historiadores, la mayoría de los cuales, la consideran procedente de la imaginación de Viana.
Según cuenta la leyenda, Dácil o "Dácila" Bencomo nació en el antiguo Menceyato de Taoro (Tenerife, Islas Canarias), en la segunda mitad del XV. Ella era la hija de Adjoña, Mencey de Abona (más tarde bautizado como Gaspar Hernández) y de Dácil Bencomo (bautizada luego como Mencía Bencomo), de la cual heredó el nombre. Por tanto, era nieta del Mencey Imobac Bencomo y de Caseloria. Tenía tres hermanos:Juan, María y Elvira Bencomo. Sus tios fueron Bentor y María Bencomo (se desconoce como se llamaba antes de bautizarse), el primero de los cuales tuvo tres hijos: Derimán (Ruimán), Ramagua (o Rosalva) y Collorarpa.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir


1 Descripción de Dácila Página

ESCUDO DE ARMAS DE DáCILA
NO SE ENCUENTRA EL ESCUDO DE DáCILA

El escudo indicado, no se encuentra actualmente. Si lo deseas puedes subir una imagen del escudo.

Por Favor selecciona a continuación la imagen en jpg, que deseas enviar para añadirla como el escudo del apellido Dácila. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


AÑADIR ESCUDO DEL APELLIDO DáCILA
Canario - Guanche Si tienes otro escudo de armas de Dácila. Puedes enviarlo y verificaremos cual es el más antiguo y real y lo mostraremos en la web. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


LOS COMENTARIOS MAS VALORADOS DE DáCILA


Adictosalcine.com - Cine y Películas

Ver los últimos Estrenos de Películas
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS

© HGM Network S.L. || Términos y Condiciones || Protección de datos