Misapellidos.com
Usuario Clave Auto
Nuevo Usuario | Activar | Olvidé Clave
Buscar

Solo con Datos. Solo con Escudo. Busqueda exacta.

1 Descripción de Página

Significado de Dacosta
Portugués Dacosta es un Apellido de Origen Portugués del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
-19

Antiguo apellido de origen portugués, que aparece escrito como Da Costa o Dacosta, siendo más correcta, desde el punto de vista ortográfico, la primera de las formas indicadas. Jorge Da Costa fue cardenal d´Alpedrinha; nacido en dicha localidad en 1406 y muerto en Roma en 1508, fue obispo de Évora y después arzobispo de Lisboa y consejero del rey Alfonso V;

en 1476 fue nombrado cardenal y se estableció en Roma, donde obtuvo el favor de los papas Sixto IV, Inocencio III y Alejandro VI. Uriel Da Costa fue gentilhombre portugués, nacido en Oporto en 1585 y muerto en Amsterdan en 1640: israelita ferviente, a pesar de que sus antepasados se habían convertido al catolicismo, criticó la falta de celo de sus correligionarios de los Países Bajos, donde se había establecido; describió su azarosa vida en la obra Exemplar humanae vitae (1687). Claudio Manuel Da Costa, nacido en Minas Gerais en 1729 y muerto en Vila Rica, fue destacado poeta brasileño y activista político. Joseph Dacosta, notable escritor portugués, publicó Tratado de cortesía, y politica, dédié á Ymanuel Abraham Curiel, Amsterdan, Daniel de la Contie, 1726 (Véase Biblioteca Española-Portugueza-Judaica.1890).

En el Archivo General Militar de Segovia se guardan los expedientes de los oficiales, Francisco Dacosta, Infantería, 1815, y Luis Domingo Dacosta, Jurídico, 1854. Armas.- El “Repertorio de Blasones de la Comunidad Hispánica” recoge para Dacosta (Da Costa): En oro, un lobo palado, de plata y gules.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir


1 Descripción de dacosta Página

ESCUDO DE ARMAS DE DACOSTA


AÑADIR ESCUDO DEL APELLIDO DACOSTA
Portugués Si tienes otro escudo de armas de dacosta. Puedes enviarlo y verificaremos cual es el más antiguo y real y lo mostraremos en la web. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


SABIAS QUE DACOSTA ...
Portugués Sabias que el Apellido Dacosta en España lo tienen 1879 personas como primer apellido, 1539 como segundo apellido y 6 en ambos apellidos.

LOS COMENTARIOS MAS VALORADOS DE DACOSTA

Castellanización
-52

Los inmigrantes portugueses que huyeron de la Primera Guerra Mundial llegaron a América del Sur, donde sufrieron una vez más al ser registrados civilmente con el apellido De La Costa, Lacosta, La Costa y Costa, y ser desposeídos de su verdadera raíz Dacosta, tal como le sucedió a mi abuelo paterno Juan Dacosta, que llegado a Argentina fue registrado como Juan De La Costa.


  Añadido el 17/11/2016 a las 15:00 por Desconocido Reportar Error


Ver todos los Comentarios de dacosta
Llamadainternacional.com
Llamadas Internacionales a Precios Muy Bajos !!!Llamadas Internacionales a mas de 80 Paises a fijos y móviles



902 999 188

Click Aquí para informarte GRATIS
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS

© HGM Network S.L. || Términos y Condiciones || Legal || Protección de datos