Misapellidos.com
Usuario Clave Auto
Nuevo Usuario | Activar | Olvidé Clave
Buscar

Solo con Datos. Solo con Escudo. Busqueda exacta.

1 Descripción de Página

Significado de Dalfo
Español Dalfo es un Apellido de Origen Español del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
+5

Apellido, poco frecuente y registrado sobre todo en Girona (con casas en su capital y en Olot, L´Escala, L´Estartit, Figueres, Palafrugell, Palamós, Torroella de Montgri, Sant Feliu de Guixols, Maçanet de Cabrenys, Roses, Vilanant, etc.) y Barcelona (con casas en su capital y en Sabadell, Pineda de Mar, Sant Joan Despí, Cornellà de Llobregat, La Garriga, etc.). Asientos menores se registran en Lleida, Tarragona, Huesca, Valencia y Madrid. Moll, en su obra “Els Llinatges Catalans”, señala que este apellido, escrito como Dalfó o Delfó, es de origen francés, derivado del también apellido Delfaud.

En Francia tuvieron los Dalfó antiguas casas solares en Saint-Germain-des-Fossés (Auvergne), documentada en 1676; en Prats (Languedoc-Roussillon), documentada en 1664; en Tuzaguet (Languedoc-Roussillon), documentada en 1691, etc. En Catalunya, Antoni Miquel Dalfó recibió confirmación bautismal en Olot (Girona), el 12 de Noviembre de 1680, y en la misma villa la recibió, el 4 de Abril de 1683, Berthomeu Dalfó. Catarina Narcisa Dalfó recibió confirmación bautismal en L´Escala (Girona), el 6 de Mayo de 1709; Damià Dalfó la recibió en Castelló d´Empuries, el 10 de Junio de 1796; Agustina Dalfó la recibió en Vilabertran (Girona), el 29 de Abril de 1722, y Aleja Teresa Dalfó la recibió en Albesa (Lleida), el 21 de Mayo de 1859, etc.

Armas.- Trae Delfaux (Delfó, Dalfó): En campo de gules, dos hoces de plata, en sautor, surmontadas de roques de ajedrez, de plata, en jefe.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir


1 Descripción de dalfo Página

ESCUDO DE ARMAS DE DALFO
NO SE ENCUENTRA EL ESCUDO DE DALFO

El escudo indicado, no se encuentra actualmente. Si lo deseas puedes subir una imagen del escudo.

Por Favor selecciona a continuación la imagen en jpg, que deseas enviar para añadirla como el escudo del apellido dalfo. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


AÑADIR ESCUDO DEL APELLIDO DALFO
Español Si tienes otro escudo de armas de dalfo. Puedes enviarlo y verificaremos cual es el más antiguo y real y lo mostraremos en la web. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


SABIAS QUE DALFO ...
Español Sabias que el Apellido Dalfo en España lo tienen 96 personas como primer apellido, 108 como segundo apellido y Nadie en ambos apellidos.

LOS COMENTARIOS MAS VALORADOS DE DALFO

Buscando Raíces
-2

mi familia paterna proviene de Lleida (Lérida) España
hay dos grupos de origen, el anterior y la zona de Gerona, Palafrugell y alrededores

sé que hay gente de este apellido en Ecuador, además


  Añadido el 03/10/2023 a las 09:25 por Desconocido Reportar Error


Ver todos los Comentarios de dalfo
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS

© HGM Network S.L. || Términos y Condiciones || Protección de datos