Misapellidos.com
Usuario Clave Auto
Nuevo Usuario | Activar | Olvidé Clave
Buscar

Solo con Datos. Solo con Escudo. Busqueda exacta.

2 Descripción de Página

Significado de Daoiz
Español Daoiz es un Apellido de Origen Español del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
+31

Es una modalidad del linaje navarro Aoiz. Fortún Daoiz o Aoiz se halló como testigo y confirmador en la concordia que en el año de 1016 ajustaron don Sancho IV de Navarra y el Conde Fernán González de Castilla, sobre la división de términos en sus dominios. Su descendiente, García Garcés, siguió a don Sancho VIII el Fuerte, asistió a la batalla de las Navas de Tolosa y juró en 1231, con otros ricohombres, los pactos de adopción recíproca entre dicho Rey y don Jaime I de Aragón. Carlos fué, en 1453, uno de los caballeros que con el Condestable de Navarra se pusieron en rehenes en Zaragoza para la libertad que el Rey don Juan II de Aragón y Navarra concedió al Príncipe de Viana don Carlos. En la calle de la Cuchillería, de Pamplona, frente al Convento de San Francisco, tuvo casa solar una importante rama apellidada Daoiz, y cuya filiación referimos detalladamente en nuestra "Enciclopedia Heráldica y Genealógica". Descendientes directos de esa casa solar edificaron otras en la calle de las Brullerías o de San Lorenzo, en el Burgo de San Cernín, de la misma ciudad, y en la villa de Puente la Reina, del partido judicial de Pamplona. Esa y otras ramas de D. llevaron el apellido a diversas regiones de la Península, y muchos de sus hijos enaltecieron a la Patria con sus hechos, virtudes y talentos, destacándose entre ellos el Capitán de Artillería Luis, héroe de la Independencia, nacido en Sevilla hacia el año de 1767.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Daoiz
+26

Linaje de origen navarro, derivado del de Aoíz. De Pamplona. Probó su nobleza en las Órdenes de Santiago y de Carlos III y en la Real Compañía de Guardias Marinas. Armas Escudo cuartelado: 1º y 4º, en campo de oro, un águila de sable; y 2º y 3º, en campo de oro, cuatro bandas de gules, cargadas cada una de una cotiza de plata, cargada, a su vez, de nueve armiños de sable. Otros escudo cuartelado: 1º y 4º, en campo de plata, un águila de sable; y 2º y 3º, en campo de oro, cuatro bandas de plata, bordeadas de gules y cargadas de armiños.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir


2 Descripción de daoiz Página

ESCUDO DE ARMAS DE DAOIZ


AÑADIR ESCUDO DEL APELLIDO DAOIZ
Español Si tienes otro escudo de armas de daoiz. Puedes enviarlo y verificaremos cual es el más antiguo y real y lo mostraremos en la web. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


SABIAS QUE DAOIZ ...
Español Sabias que el Apellido Daoiz en España lo tienen 69 personas como primer apellido, 52 como segundo apellido y Nadie en ambos apellidos.
Español Sabias que el nombre Daoiz en España lo tienen Mujeres aproximadamente y su media de edad es de años... y 22 Hombres aproximadamente y su media de edad es de 40.9 años....

LOS COMENTARIOS MAS VALORADOS DE DAOIZ


Creasms.com - Envía Mensajes a Móviles

Alta GRATIS y sin compromiso, click aquí!
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS

© HGM Network S.L. || Términos y Condiciones || Protección de datos