Misapellidos.com
Usuario Clave Auto
Nuevo Usuario | Activar | Olvidé Clave
Buscar

Solo con Datos. Solo con Escudo. Busqueda exacta.

2 Descripción de Página

Significado de Daran
Español Daran es un Apellido de Origen Español del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
+19

Linaje aragonés, con casas solares en Barbastro, en Biescas del Campo, en Senz (todo en Huesca) y en Novallas (Zaragoza), documentadas en la Fogueración aragonesa de 1495.

En Cataluña tuvo casa solar en Valencia de Aneu (Lérida), documentada en la Fogueración catalana de 1553.

Armas:
En campo de oro, una banda de gules, engolada en cabezas de dragones de sinople y acompañada, en lo alto, de una cruz floreteada de gules, y en lo bajo, de un león rampante, de sable.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Daran
+16

Antiguo apellido, muy poco frecuente en España, procedente de la aglutinación de d´Arán, nombre de la Vall d´Arán, cuyo nombre está en relación con la tribu de los airenosios. La palabra –arán- significa « valle », en euskera. Hoy día encontramos algunas familias Darán asentadas en la provincia de Tarragona. Según los datos del censo catalán del año 1553, Bernat d´Arán vivía en Duarro (Pallars, Lleida) ; Berthomeu Darán vivía en Valentia (Pallars, Lleida) ; Miquel d´Arán vivía en Tortosa (Tarragona) ; Antoni d´Arán vivía en Manlleu (Vic), y Pere d´Arán vivía en Alfarrás (Lleida).

En la catedral de Girona fue bautizada, el 25 de agosto de 1540, Jerónima Baneta Darán, hija de Jaume Darán y de Violant. En Medina del Campo (Valladolid) casó, el 10 de febrero de 1635, Juan Darán, con Dominga Dantelo. En la iglesia de Sant Feliu, de Girona, fue bautizado, el 7 de marzo de 1611, Pere Salvi Narcís Darán, hijo de Raphel Darán y de Maddalena. En Latasa de Imoz (Navarra) casó, el 15 de abril de 1850, Román Darán, con Sebastiana Zubeldía, etc. En Francia hubo casas de Darán en L´Isle (Gers), Midi Pyrénnées (1600) ; Montesquiu (Haute Garonne), Midi Pyrénnées (1639), Anan (Haute Garonne) (1660), etc.

Armas.- El « Repertorio de Blasones de la Comunidad Hispánica » recoge para Darán : En campo de oro, una banda de gules, engolada en cabeza de dragones, de sinople, y acompañada, en lo alto de una cruz floreteada, de gules, y en lo bajo, de un león rampante, de sable.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir


2 Descripción de Daran Página

ESCUDO DE ARMAS DE DARAN


AÑADIR ESCUDO DEL APELLIDO DARAN
Español Si tienes otro escudo de armas de Daran. Puedes enviarlo y verificaremos cual es el más antiguo y real y lo mostraremos en la web. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


LOS COMENTARIOS MAS VALORADOS DE DARAN


Adictosalcine.com - Cine y Películas

Ver los últimos Estrenos de Películas
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS

© HGM Network S.L. || Términos y Condiciones || Protección de datos