Misapellidos.com
Usuario Clave Auto
Nuevo Usuario | Activar | Olvidé Clave
Buscar

Solo con Datos. Solo con Escudo. Busqueda exacta.

1 Descripción de Página

Significado de Darde
Español - Catalán Darde es un Apellido de Origen Español - Catalán del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
+23

Apellido, muy poco frecuente y repartido por Barcelona, Girona, Lleida, Baleares, Madrid, Córdoba, Cantabria, Navarra, etc. También en la vecina Francia se registra la antigua presencia de familias Dardé o Darde. Dardé es una variante de escritura del antiguo apellido Darder, presente sobre todo, hoy día, en Baleares, Valencia, Girona y Barcelona, procedente, según señala Moll del sustantivo –darder-, “menestral que fabricava i venia dards”. Hubo, por tanto, distintas casas solares de Darder, algunas de ellas originarias del Rosselló (Lilla) Según el censo catalán de hogares del año 1497, Rafael Darder vivía en Barcelona; Pere y Francesc Darder vivían en Malgrat (de Mar); “en Darder”, Gaspar, Vicent, Pere, Yvo y Jaume Darder vivían en Tossa de Mar (Girona).

Algo más tarde, según el censo de 1553, “en Darder” vivía en Sant Pons de Fontajau (Girona). Los García Carraffa, en su obra “El solar catalán, valenciano y balear”, señalan la existencia de una noble casa de Darder en Valencia, de la que fue Rafael Darder, que obtuvo privilegio militar dado por Felipe IV. Ya como Dardé encontramos antiguas casas en Palamós (1753), Llagostera (1750), Vilarrobau (1771), Girona (1752), Olot (1796), Tossa (1808), Crespià (1874), Llers (1858), etc., todas ellas en la provincia de Girona. Armas.- Unos Dardé, según Rigalt: Partido. 1.º: De plata, con una banda de sable, acompañada de dos D, de lo mismo; 2.º: Cortado: 1.º, de azur, con un pino de sinople, arrancado, y 2.º, fajado de gules y oro.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir


1 Descripción de darde Página

ESCUDO DE ARMAS DE DARDE


AÑADIR ESCUDO DEL APELLIDO DARDE
Español - Catalán Si tienes otro escudo de armas de darde. Puedes enviarlo y verificaremos cual es el más antiguo y real y lo mostraremos en la web. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


SABIAS QUE DARDE ...
Español - Catalán Sabias que el Apellido Darde en España lo tienen 57 personas como primer apellido, 67 como segundo apellido y Nadie en ambos apellidos.

LOS COMENTARIOS MAS VALORADOS DE DARDE


Adictosalcine.com - Cine y Películas

Ver los últimos Estrenos de Películas
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS

© HGM Network S.L. || Términos y Condiciones || Protección de datos