Misapellidos.com
Usuario Clave Auto
Nuevo Usuario | Activar | Olvidé Clave
Buscar

Solo con Datos. Solo con Escudo. Busqueda exacta.

2 Descripción de Página

Significado de Dasi
Italiano Dasi es un Apellido de Origen Italiano del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
+18

Origen del apellido Dasi:


Se desconocen sus origenes. Apellido derivado, posiblemente, del de Dassi, originario de la Lombardía, en Italia, con ramas en Milán y Pavía.


Vicenzo Dassi, de Pavía, entró en la nobleza, él y sus descendientes, según resolución de 31 de agosto de 1786. Su hijo Guiseppe-Antonio, fue confirmado en fecha 28 de enero de 1817.


Escudo de Armas del Apellido Dasi:
En campo de oro, un espino arrancado, de sinople, con la raíces, de tres gajos, de gules y a su pié un lobo de azur, pasante, armado y lampasado de gules.


Los Dasí, radicados en México, traen: En campo de plata, cinco herraduras de gules, puestas en aspa; bordura de oro, con ocho flores de lis, de azur.


Los Dassi, de Milán (Italia), traen: En campo de azur, cuatro cotizas, de plata, acompañadas de nueve estrellas, de oro, de ocho puntas, ocho en orla, y una en abismo.


Otros Dasí, de Italia, traen: En campo de azur, un león alterado, de oro.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Dasi
Español Dasi es un Apellido de Origen Español del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
-9

Apellido, poco frecuente y disperso por España, si bien se registra, sobre todo, en Valencia, siendo menor su presencia en Madrid, Barcelona, Alicante, Castellón, Tarragona, Baleares, Sevilla, Murcia, Albacete, etc. También en Francia, Bélgica e Italia encontramos familias Dasí. Las referencias más antiguas sobre este apellido se encuentran en la obra “Els fundadors del Regne de València”, de Enric Guinot. Así, consta en el “Llibre de la Cúria”, años 1343-44, que se conserva en el Archivo Municipal de Ontinyent, que una familia apellidada Dasí o Dací vivía en dicha localidad.

En el siglo siguiente, según el mismo autor, en el “Morabatí” del año 1421 de la población valenciana de Agullent, se cita como vecinos de la misma a Aparisi Dasí (o Desí); a Aparici Dasí, fill de n´Apparisi, y a Domingo Dasí. No se hace mención, sin embargo, al origen geográfico de estos Dasí, aunque probablemente fueran oriundos del sur de Francia. En Tortosa (Tarragona), según el “fogatge” catalán del año 1553 vivía Joan Desí, y Monserrat Desí vivía en “Vilanova del Orta”, lugar de la ciudad de Lleida. En Besalú (Girona) casó, en 1624, Glaudes Dasí, con Elisabet Puig. Otras antiguas casas hubo en Alboraya, Alfafar, Llosa de Ranes, Sedaví, Almàssera, (Valencia), Bonete (Albacete), etc.

Armas.- Trae ese linaje, según el “Repertorio de Blasones de la Comunidad Hispánica”: En oro, un espino, arrancado, de sinople, con las raíces de tres gajos, de gules, y a su pie un lobo de azur, pasante, armado y lampasado de gules.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir


2 Descripción de dasi Página

ESCUDO DE ARMAS DE DASI


AÑADIR ESCUDO DEL APELLIDO DASI
Español Si tienes otro escudo de armas de dasi. Puedes enviarlo y verificaremos cual es el más antiguo y real y lo mostraremos en la web. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


SABIAS QUE DASI ...
Español Sabias que el Apellido Dasi en España lo tienen 1153 personas como primer apellido, 1117 como segundo apellido y 17 en ambos apellidos.

LOS COMENTARIOS MAS VALORADOS DE DASI


  :: Publicidad de MIS APELLIDOS
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS

© HGM Network S.L. || Términos y Condiciones || Protección de datos