Misapellidos.com
Usuario Clave Auto
Nuevo Usuario | Activar | Olvidé Clave
Buscar

Solo con Datos. Solo con Escudo. Busqueda exacta.

1 Descripción de Página

Significado de Dasilva
Portugués Dasilva es un Apellido de Origen Portugués del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
+30

Antiguo apellido portugués y gallego de origen toponímico, más frecuente en Portugal que en España, donde tiene su principal asiento, ya sea escrito como Da Silva o Dasilva, en la provincia de Pontevedra, siendo muy notables los asientos que encontramos en las de Orense, Madrid y Barcelona, y menores los existentes en las de La Coruña, Asturias, Vizcaya, León, Lugo, Sevilla y Girona, entre otras provincias. Procede del topónimo Silva, frecuente en Portugal, Galicia y León, derivado del latín Silva, “bosque”.

En España, el topónimo Silva generó el apellido “de Silva” o “Silva”, siendo la forma Da Silva o Dasilva propia de Portugal y el sur de Galicia. Destacado portador de este apellido fue el militar portugués Felipe Da Silva (s. XVI-XVII), que sirvió en los ejércitos españoles como Capitán de Caballeros en Flandes y después como Gobernador de este mismo territorio; ostentó también el cargo de Consejero de Estado de Felipe III. Juan Bautista Leitao de Almeida Garret Dasilva, Vizconde de Almeida Garret, que vivió allá por los años de 1700, fue nombrado ministro plenipotenciario en Dinamarca. Una antigua casa hubo en Coimbra, y de ella descendió en el siglo XIX el literato y médico Antonio de Oliveira Cayo Da Silva, importante catedrático de la Universidad de dicha ciudad.

Armas.- Unos Da Silva o Dasilva: En campo de gules, seis bezantes de oro, cargado cada uno de tres fajas de sable, y puestos en dos palos de tres.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir


1 Descripción de dasilva Página

ESCUDO DE ARMAS DE DASILVA
NO SE ENCUENTRA EL ESCUDO DE DASILVA

El escudo indicado, no se encuentra actualmente. Si lo deseas puedes subir una imagen del escudo.

Por Favor selecciona a continuación la imagen en jpg, que deseas enviar para añadirla como el escudo del apellido dasilva. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


AÑADIR ESCUDO DEL APELLIDO DASILVA
Portugués Si tienes otro escudo de armas de dasilva. Puedes enviarlo y verificaremos cual es el más antiguo y real y lo mostraremos en la web. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


SABIAS QUE DASILVA ...
Portugués Sabias que el Apellido Dasilva en España lo tienen 1045 personas como primer apellido, 888 como segundo apellido y 10 en ambos apellidos.

LOS COMENTARIOS MAS VALORADOS DE DASILVA

Historia Euro-americana Del Apellido Da´silva.
-11

¿ saben la historia de los comienzo del apellido hasta llegar a América?


  Añadido el 25/07/2017 a las 02:44 por Desconocido Reportar Error


Ver todos los Comentarios de dasilva
Adictosalcine.com - Cine y Películas

Ver los últimos Estrenos de Películas
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS

© HGM Network S.L. || Términos y Condiciones || Protección de datos