Misapellidos.com
Usuario Clave Auto
Nuevo Usuario | Activar | Olvidé Clave
Buscar

Solo con Datos. Solo con Escudo. Busqueda exacta.

6 Descripción de Página

Significado de Dávalos
Español Dávalos es un Apellido de Origen Español del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
+36

en el año despues de la conquista el comandante de las fuerzas españolas de apellido davalos contrajo matrimonio con una de la tantas hijas de montesuma con quien procrearon un hijo a quien lo llamaron sebastian manuel trascurridos los años de la conquista maneul sebastian junto a un grupo selecto de jovenes emprendieron un viaje por el cono sur de america instalandose de esta manera en las frias pampas argentinas en donde se detuvieron por unos dias para poder elaborar una estrategia de lucha conjunta junto a los libertadores de esa epoca, cuando tenian pensado emprender la lucha una feroz battala tuvo lugar en las o buen aesa es la historia de mi apellido




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Dávalos
+30

Muy antiguo apellido de origen toponímico (también escrito Ávalos), poco frecuente y registrado sobre todo en Murcia, Madrid, Sevilla y Badajoz, siendo menor su presencia en Barcelona, Baleares, Valencia, Alicante, Vizcaya, Cantabria, Castellón, etc. Procede del topónimo San Félix de Dávalos, nombre de una localidad en Navarra, cuyo significado, según Mogrobejo”, es el de “encinar”. Ya en 1162, Ximeno Dávalos, Juan Manuel Dávalos y otros, hicieron donación al Monasterio de San Millán de la Cogolla de todas sus propiedades en San Félix de Dávalos.


Se refiere a los de este apellido Argote de Molina en su obra “Nobleza de Andalucía” (Sevilla, 1548), señalando que eran originarios de la citada villa navarra, y que fueron caballeros muy principales y destacados en la conquista a los moros de la ciudad de Úbeda (Jaén). Ante la Real Chancillería de Valladolid probaron su hidalguía, entre otros: Francisco Dávalos, vecino de Fontaleche, en 1556; Hernando Dávalos, vecino de Briones, en 1546, y Rodrigo de Dávalos, vecino de Toledo, en 1569. Igual probanza de nobleza hicieron ante la Real Chancillería de Granada, entre otros: Diego de Dávalos, vecino de Cuenca, en 1590; Francisco Dávalos, vecino de Guareña (Badajoz), en 1563; Juan Dávalos y hermanos, vecinos de Murcia, en 1564, y Gonzalo Dávalos, vecino de Linares (Jaén), en 1567.


Armas.- El “Repertorio de Blasones de la Comunidad Hispánica recoge para Dávalos, en primer lugar: Cuartelado. 1.º y 4.º: De gules, 2º y 3.º: De oro.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Dávalos
+25

Origen:Navarro. De la villa de San Dávalos. Donde se asentó una familia goda cuando conquistaron la península a los romanos.Este apellido se escribe también indistintamente como Avalos, Avalón o Dabalos.Pasaron a Aragón y de alli a Andalucía.En el año 1300 D. Lope Fernández Davalos fué alcaide de Ubeda. Su bisnieto D Rui Lopez Dávalos fué Condestable de Castilla, Conde de Ribadeo, Adelantado mayor de murcia y camarero mayor y gran válido del Rey D. Enrique III.Descripción del Escudo de Armas:Escudo cuartelado: 1º y 4º de gules. 2º y 3º de oro.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Dávalos
+17

en el libro de Aztecs rise an falls de serge gruzinski dice que cuando los espanoles conquistaron a los aztecas , bautizaron a una hija de moctezuma como isabella a la cual la casron con el conde de miravalle que despues se caso con no me acuerdo quien en el cual obtuvo el apellido de davalos.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Dávalos
-1

Linajes de este apellido tienen orígenes Andaluces y Castellanos. Otros le dan origen Navarro, del lugar denominado San Dávalos. Radicaron en Barcelona y Gerona, así como en Lumbreras, provincia de La Rioja. Don Rui López de Avalos floreció en tiempos del rey don Juan II y de su hijo y sucesor, el rey don Enrique IV. Fue un ricohombre que gozó de grandes propiedades, riquezas y preeminencias. Fue tercer Condestable de Castilla, Adelantado Mayor de Murcia y conde de Ribadeo. Algunos de sus Linaje descendientes pasaron a Italia donde asimismo fueron muy poderosos, alcanzando los títulos de príncipes de Francavila y Montsarchic, marqueses del Guasto, de Arpeya y Pescara y condes de Monriso.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir


6 Descripción de Dávalos Página

ESCUDO DE ARMAS DE DáVALOS
NO SE ENCUENTRA EL ESCUDO DE DáVALOS

El escudo indicado, no se encuentra actualmente. Si lo deseas puedes subir una imagen del escudo.

Por Favor selecciona a continuación la imagen en jpg, que deseas enviar para añadirla como el escudo del apellido Dávalos. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


AÑADIR ESCUDO DEL APELLIDO DáVALOS
Español Si tienes otro escudo de armas de Dávalos. Puedes enviarlo y verificaremos cual es el más antiguo y real y lo mostraremos en la web. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


SABIAS QUE DáVALOS ...
Español Sabias que el Apellido Dávalos en España lo tienen 898 personas como primer apellido, 842 como segundo apellido y Nadie en ambos apellidos.

LOS COMENTARIOS MAS VALORADOS DE DáVALOS

Libro Sobre Origen, Historia Y Extensión Del Linaje
+40

Ha salido recientemente una edición del libro "Dávalos, origen, historia y extensión de un linaje" que trata sobre los Dávalos, Ávalos o Ábalos, cuyo ejemplar se puede encontrar en Ediciones Diego Marín.


  Añadido el 11/11/2010 a las 00:00 por Desconocido Reportar Error

Mis Apellidos
+25

los davalos años despues de la conquista en las pampas argentinas comenzaron a procrear lo que hoy por hoy llegarian a ser la familia davalos con parientes repartidos por el norte argentino y el sur de bolivia en parte de ecuador, el bisabuelo de don juan davalos se caso con una imigrante boliviana de quien se dice que llego a la argentina con una bolsa de oro actualmente valorada en unos 3 millones de dolares durante mucho tiempo los davalos buscan saber cual fue el destino de esta fortuna


  Añadido el 19/05/2009 a las 00:00 por Desconocido Reportar Error


Ver todos los Comentarios de Dávalos
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS

© HGM Network S.L. || Términos y Condiciones || Protección de datos