Misapellidos.com
Usuario Clave Auto
Nuevo Usuario | Activar | Olvidé Clave
Buscar

Solo con Datos. Solo con Escudo. Busqueda exacta.

1 Descripción de Página

Significado de Davi
Español Davi es un Apellido de Origen Español del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
+13

Apellido catalán que hallamos radicado, principalmente, en la provincia de Barcelona, siendo escasa su presencia en las de Girona, Lleida y Tarragona. Este apellido aparece escrito, indistintamente, como David, Daviu, Davius y Daví, siendo, en ocasiones, muy difícil distinguir, en los documentos antiguos, una determinada forma de escritura de las otras.

Alcover, en su “Diccionari català, valencià i balear”, escribe que los Daví tenían casas a finales del siglo XIX y principios del XX, en Barcelona, Barberà, Caldes de Montbuí, Granollers, Llerona, Mataró, Olesa, Palou, Sabadell y Tiana. Coinciden los tratadistas consultados en afirmar que tuvieron los Daví tuvo una muy antigua casa solar en el Rosellón, y ya entre 1267 y 1283 ejerció su profesión Arnau Daví, pintor oriundo de Perpinyà, que fue el primero de una larga estirpe de pintores. Algo más tarde, según los datos recogidos en el censo catalán de hogares del año 1497, un tal “en Daví” vivía en Lloret de Mar (Girona), y Johan Daví vivía en Siurana (Girona).

En el siglo siguiente, según el censo del año 1553, otro “en Daví” vivía en la parroquia de “Sant Feliu del Recho” (Barcelona). Rafel Antoni de Daví, Caballero, natural de Perpinyà, Señor de Utrera, asistió, por el Brazo Militar, a las Cortes catalanas de 1599; era hijo de Joan Antoni de Daví i de Maurán, doncell de Perpinyà, que asistió a las Cortes de Monzón de 1563, y nieto de Francesc Daví i Serra, Burgués de Perpinyà y Señor de Utrera. Armas.- En campo de azur, una flor de lis, de plata.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir


1 Descripción de Davi Página

ESCUDO DE ARMAS DE DAVI


AÑADIR ESCUDO DEL APELLIDO DAVI
Español Si tienes otro escudo de armas de Davi. Puedes enviarlo y verificaremos cual es el más antiguo y real y lo mostraremos en la web. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


SABIAS QUE DAVI ...
Español Sabias que el Apellido Davi en España lo tienen 258 personas como primer apellido, 206 como segundo apellido y Nadie en ambos apellidos.
Español Sabias que el nombre Davi en España lo tienen Mujeres aproximadamente y su media de edad es de años... y 68 Hombres aproximadamente y su media de edad es de 21.3 años....

LOS COMENTARIOS MAS VALORADOS DE DAVI


Centralita 800 / 900 Llamadas Gratuitas

Tus Clientes te llamarán gratis y tus ventas aumentaran!!
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS

© HGM Network S.L. || Términos y Condiciones || Protección de datos