Misapellidos.com
Usuario Clave Auto
Nuevo Usuario | Activar | Olvidé Clave
Buscar

Solo con Datos. Solo con Escudo. Busqueda exacta.

1 Descripción de Página

Significado de Davies
Anglosajón Davies es un Apellido de Origen Anglosajón del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
+25

Antiguo apellido de origen inglés que tiene notable presencia en España, con asientos importantes en Alicante, Baleares, Málaga, Las Palmas de Gran Canaria, Santa Cruz de Tenerife, Gerona, Barcelona, Granada, Cádiz, Sevilla, Madrid, etc. Este apellido se registra, además de en Inglaterra, en otros muchos países, como Escocia, Irlanda, Francia, Portugal, Canadá, Uruguay, Argentina, Estados Unidos de Norteamérica, etc. En su mayor parte el apellido Davies en España se corresponde a familias de origen extranjero afincadas en nuestro país.

Recoge este apellido el filólogo Gutierre Tibón en su “Diccionario etimológico comparado de apellidos españoles, hispanoamericanos y filipinos”, confirmando su origen inglés e indicando que deriva de un plural del nombre –David-, del hebreo David-, “amado”. Tienen el mismo origen etimológico apellidos como Davids, Bendavid, Daví, Davitti, Davy, Davin, Davis, etc., presentes en distintos países. En el “Archivo General Militar de Segovia” se guardan los expedientes de: J. B Davies, Cónsul de Chile, año 1885, Súbdito inglés, y de Ricardo Enrique Davies, Vicecónsul portugués en Jerez de la Frontera (Cádiz), año 1879.

Armas.- Aunque existen otros escudos de armas para Davies, recogemos aquí el que aparece en el “Repertorio de Blasones de la Comunidad Hispánica”, tomo letras D-LL, página 594, de don Vicente de Cadenas y Vicent, Cronista Rey de armas contemporáneo, que es el siguiente: En campo de plata, una fuente, de azur, sobre terrassa de sinople.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir


1 Descripción de davies Página

ESCUDO DE ARMAS DE DAVIES


AÑADIR ESCUDO DEL APELLIDO DAVIES
Anglosajón Si tienes otro escudo de armas de davies. Puedes enviarlo y verificaremos cual es el más antiguo y real y lo mostraremos en la web. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


SABIAS QUE DAVIES ...
Anglosajón Sabias que el Apellido Davies en España lo tienen 1761 personas como primer apellido, 190 como segundo apellido y Nadie en ambos apellidos.

LOS COMENTARIOS MAS VALORADOS DE DAVIES

Apellido Daives, Donde Nace....
+30

Apellido Daives; de Origen Gales UK
muy buena la página, por cierto !!


  Añadido el 28/04/2017 a las 15:38 por Desconocido Reportar Error


Ver todos los Comentarios de davies
Creasms.com - Envía Mensajes a Móviles

Alta GRATIS y sin compromiso, click aquí!
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS

© HGM Network S.L. || Términos y Condiciones || Protección de datos