Misapellidos.com
Usuario Clave Auto
Nuevo Usuario | Activar | Olvidé Clave
Buscar

Solo con Datos. Solo con Escudo. Busqueda exacta.

10 Descripciones de Página

Significado de De la rosa
Español De la rosa es un Apellido de Origen Español del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
+143

En mexico debido a la conquista por los españoles, existen muchas familias en diferentes partes del país que llevan el apellido De La Rosa y que se preguntan si de alguna manera u otra podrian ser parientes entre sí.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de De la rosa
+75

el apellido de la rosa es un apellido español pertenesiente a el senado de la casa real de españa al pareser la mayoria de las familias con este apellido poseen poder y una buena posicion economica ya que el español que trajo ese apellido pertenesia a la familia real de españa el nombre de este español era EUSTACIO DE LA ROSA MONTERREY




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de De la rosa
+43

El apellido Espanol De La Rosa es local en origen, derivado del lugar donde el hombre vivio. En la edad media tavernas y hoteles muchas veces tenian un letrero con un retrato pintado en vez del nombre, porque muchas personas no sabian leer. Asi que, personas que vivian cerca del emblema se les apellidaba de acuerdo al emblema. Ejemplos de estos apellidos de derivacion similar son "Valles", "Rios" "Flores".
La rosa en los tableros de las tavernas servian como un aviso a los clientes de no hablar mucho despues de varios tragos. Huvo una frase " subrosa", o debajo de la rosa, que significaba "en extricta confidencia". La historia es que Cupido le dio a Harpocrates, el dios del silencio, una rosa para chanteajarlo para que no traicionara el amor de Venus. Ciertamente, en muchos paises Europeos la rosa era un emblema familiar en los letreros de las tavernas, y el apellido Rosa es encontrado en Alemania e Inglaterra. En este caso, el prefijo "de la" indica que es local en origen. Una familia noble de este apellido se origino en Castilla. Ramas de la familia se mudaron a la region Vazca, donde residieron en Delica, cerca de la ciudad de Orduna, en la region norte de la provincia de Vizcalla.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de De la rosa
+32

En México, hacia el siglo XVI y principios del XIX se cambió el apellido Da Rossi,por el De la Rosa, esto por la llegada de italianos establecidos durante el periodo de gobierno de Maximiliano y Carlota. La mayoría se establecieron en Zacatecas y Coahuila donde venían acompañando a las tropas francesas que lucharon también durante la intervención.Hoy en día se encuentran en casi todo el norte y centro del país.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de De la rosa
+1

procedente de granada españa




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir


10 Descripciones de de la rosa Página

ESCUDO DE ARMAS DE DE LA ROSA

OTROS ESCUDOS DEL APELLIDO DE LA ROSA
   

AÑADIR ESCUDO DEL APELLIDO DE LA ROSA
Español Si tienes otro escudo de armas de de la rosa. Puedes enviarlo y verificaremos cual es el más antiguo y real y lo mostraremos en la web. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


SABIAS QUE DE LA ROSA ...
Español Sabias que el Apellido De la rosa en España lo tienen 15093 personas como primer apellido, 14748 como segundo apellido y 226 en ambos apellidos.

LOS COMENTARIOS MAS VALORADOS DE DE LA ROSA

Apellido De La Rosa.
+137

Yo en alguna ocasión estuve investigando nuestro apellido y encontré registros en el internet de un lugar en México es un pueblo que se llama Tulancingo,Hidalgo los registros indicaban de un matrimonio el señor se apellidaba De La Rosa y tenían cuatro hijos y era de los años 1600.ese dato es el más antiguo que he encontrado de nuestro apellido.


  Añadido el 26/06/2014 a las 21:27 por Desconocido Reportar Error

Otra Versión
+4

Los Cátaros que se instalaron en el sur de Francia en el siglo XI creian en un Jesuccristo hombre casado con María Magdalena y con descendencia. La descendencia de Jesus era llamada como el Santo Grial (Saint Grial, en frances) o Saing Real, sangre real. Fueron perseguidos por herejes por la iglesia católica y por el rey de Francia. Algunos consiguieron huir cruzando los Pirineos ya que en el reino de Aragón conseguirían protección. Alli cambiaron sus apellidos por otros que les permitiera reconocerse entre si. Uno de esos apellidos era La Rosa, símbolo de María Magdalena a quien veneraban. Por eso lo de subrosa "en total confidencia", para no exponerse ante las autoridades.


  Añadido el 14/11/2019 a las 00:03 por Desconocido Reportar Error

Conocer Apellido De La Rosa
+4

Mi familia viene de Motril, quisiera saber de dónde viene mi apellido de la rosa


  Añadido el 10/11/2018 a las 11:25 por Desconocido Reportar Error


Ver todos los Comentarios de de la rosa
Llamadainternacional.com
Llamadas Internacionales a Precios Muy Bajos !!!Llamadas Internacionales a mas de 80 Paises a fijos y móviles



902 999 188

Click Aquí para informarte GRATIS
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS

© HGM Network S.L. || Términos y Condiciones || Legal || Protección de datos