Misapellidos.com
Usuario Clave Auto
Nuevo Usuario | Activar | Olvidé Clave
Buscar

Solo con Datos. Solo con Escudo. Busqueda exacta.

1 Descripción de Página

Significado de De aro
Español De aro es un Apellido de Origen Español del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
-4

Antiguo apellido que goza de muy escasa difusión, siendo considerado una variante del muy antiguo apellido Haro/de Haro.La poca difusión de la forma de Aro y su dispersión geográfica parece venir a confirmar la identidad entre uno y otro.

Los de Aro tienen su principal asiento en la prov. de Barcelona, y algunas familias radicadas en las prov. de Madrid, Ciudad Real, Granada, Málaga, Castellón, Sevilla, Almería, Vizcaya, Huesca, Cádiz, Valladolid y Alicante, entre otras. Una antigua e hidalga casa de este apellido radicó en el lugar de Villarejo de Salvanés, en la provincia de Madrid, donde consta documentado por los años de 1700 Juan Manuel de Aro y Lodeña, que probó hidalguía ante la Real Chancillería de Valladolid, en 1786. Descendiente de la misma casa debió ser Hipólito de Aro y Lodeña, vecino de Sta. Cruz de la Zarza (Toledo), quien se avecindó en la villa de Horcajo de Santiago (Cuenca) y obtuvo reconocimiento de su hidalga condición, en 1825, por la Real Chancillería de Granada. En el Archivo Gral. Militar de Segovia se guardan lo

s expedientes de los oficiales Juan de Aro, Infantería, 1772; Julián Aro Delgado, Infantería, 1835; Ignacio de Aro, Infantería, 1878. Armas.- El "Reper­torio de Blasones de la Comunidad Hispánica" recoge para (de) Aro, en primer lugar: En azur, una fuente, de oro, manando agua, de plata.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir


1 Descripción de De Aro Página

ESCUDO DE ARMAS DE DE ARO
NO SE ENCUENTRA EL ESCUDO DE DE ARO

El escudo indicado, no se encuentra actualmente. Si lo deseas puedes subir una imagen del escudo.

Por Favor selecciona a continuación la imagen en jpg, que deseas enviar para añadirla como el escudo del apellido De Aro. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


AÑADIR ESCUDO DEL APELLIDO DE ARO
Español Si tienes otro escudo de armas de De Aro. Puedes enviarlo y verificaremos cual es el más antiguo y real y lo mostraremos en la web. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


LOS COMENTARIOS MAS VALORADOS DE DE ARO


Creasms.com - Envía Mensajes a Móviles

Alta GRATIS y sin compromiso, click aquí!
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS

© HGM Network S.L. || Términos y Condiciones || Protección de datos