Misapellidos.com
Usuario Clave Auto
Nuevo Usuario | Activar | Olvidé Clave
Buscar

Solo con Datos. Solo con Escudo. Busqueda exacta.

1 Descripción de Página

Significado de De arqué
Español De arqué es un Apellido de Origen Español del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
+31

Apellido poco frecuente, asentado principalmente en las provincias de Barcelona y Lleida, con asientos menores en Zaragoza, Girona, Sevilla, Madrid, Tarragona, Huesca, etc. Arqué o “de Arqué” es una variante de escritura de Arquer, por pérdida de la letra final –r; otra variante de Arquer es Arqués, derivadas todas ellas del latín –archarius-, “armado de un arco para tirar flechas”.

Familias Arquer se hallaron entre las repobladoras del antiguo Reino de Valencia, con casas en Borriana (1233-1244); Montcada (1319), Salzadella (1323) y Valencia (1354-1373). En el censo de hogares catalán o “fogatge” de 1358 se cita a una familia “Arquer” en Sant Celoni (Orde de Sant Joan), y dos “d’Arques” en Vimbudí y Vinaixa (Abat de Poblet). En el “fogatge” de 1497 se hace alusión a “en Arquer” en Arenys d’Empordà (Girona), y a Johan Arquer de Perpinyà; en cambio, en el de 1553 se cita a “Arques”, en Vilanova (Barcelona); Salvi Arques (Parroquia de Montornés y Vallromanes); “Arquer”, en Sant Celoni; Joan Arques (Badalona); Antoni Arques en Gandesa (colecta de Tortosa).

Existen, al menos desde el siglo XVII, numerosos portadores del apellido Arqué en varias regiones de Francia, aunque el parentesco de estos Arqué franceses con los “de Arqué” españoles no está esclarecido, si bien parece evidente que, en algunos casos, puede tratarse de las mismas familias. Armas.- El “Repertorio de Blasones de la Comunidad Hispánica” recoge: En gules, una torre, de oro, redonda.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir


1 Descripción de de Arqué Página

ESCUDO DE ARMAS DE DE ARQUé


AÑADIR ESCUDO DEL APELLIDO DE ARQUé
Español Si tienes otro escudo de armas de de Arqué. Puedes enviarlo y verificaremos cual es el más antiguo y real y lo mostraremos en la web. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


LOS COMENTARIOS MAS VALORADOS DE DE ARQUé


Adictosalcine.com - Cine y Películas

Ver los últimos Estrenos de Películas
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS

© HGM Network S.L. || Términos y Condiciones || Protección de datos