Misapellidos.com
Usuario Clave Auto
Nuevo Usuario | Activar | Olvidé Clave
Buscar

Solo con Datos. Solo con Escudo. Busqueda exacta.

1 Descripción de Página

Significado de De barrio
Español De barrio es un Apellido de Origen Español del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
+16

Antiguo apellido de origen toponímico, poco frecuente en su forma “de Barrio” y repartido por España, si bien se registra sobre todo en Castilla-León, Madrid y Castilla-La Mancha, siendo notable su presencia en Asturias, Cantabria, Vizcaya, Barcelona y La Rioja. Procede, en general, de aquellos lugares llamados Barrio que existen en nuestro país, como Barrio (Orense, Cantabria), El Barrio (Ávila, Albacete), etc. Hubo, por tanto distintas casas del apellido (escrito a lo largo de la historia como “del Barrio”, “de Barrio” y “Barrio”), no emparentadas entre sí, algunas de las cuales alcanzaron la nobleza.

Así, ante la Real Chancillería de Valladolid probaron su hidalguía, entre otros muchos de este apellido: Sancho de Barrio, vecino de Verín (Orense), en 1585; Alonso de Barrio, vecino de Santalla (León), en 1537; Alonso de Barrio, vecino de Oña (Burgos), en 1550; Alonso de Barrio, vecino de Bolaños (Valladolid), en 1552, y Álvaro de Barrio, vecino de Villafáfila (Zamora), en 1524. Miguel de Barrio Báñez, asistió a la conquista de Jaén en 1227, y Peri de Barrio Báñez, se halló en la conquista de Sevilla, donde fue heredado. Sebastián del Barrio del Prado, natural de Madrid, fue Secretario de Su Majestad y caballero de la Orden de Santiago (1691).

Armas.- Unos (de) Barrio: De gules, con un castillo de oro, aclarado de azur; partido de plata, con una banda de sinople engolada en cabezas de dragones, del mismo color.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir


1 Descripción de De Barrio Página

ESCUDO DE ARMAS DE DE BARRIO
NO SE ENCUENTRA EL ESCUDO DE DE BARRIO

El escudo indicado, no se encuentra actualmente. Si lo deseas puedes subir una imagen del escudo.

Por Favor selecciona a continuación la imagen en jpg, que deseas enviar para añadirla como el escudo del apellido De Barrio. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


AÑADIR ESCUDO DEL APELLIDO DE BARRIO
Español Si tienes otro escudo de armas de De Barrio. Puedes enviarlo y verificaremos cual es el más antiguo y real y lo mostraremos en la web. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


SABIAS QUE DE BARRIO ...
Español Sabias que el Apellido De barrio en España lo tienen 109 personas como primer apellido, 114 como segundo apellido y Nadie en ambos apellidos.

LOS COMENTARIOS MAS VALORADOS DE DE BARRIO


  :: Publicidad de MIS APELLIDOS
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS

© HGM Network S.L. || Términos y Condiciones || Protección de datos