Misapellidos.com
Usuario Clave Auto
Nuevo Usuario | Activar | Olvidé Clave
Buscar

Solo con Datos. Solo con Escudo. Busqueda exacta.

1 Descripción de Página

Significado de De borda
Español De borda es un Apellido de Origen Español del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
+1

La voz pirenaica –borda-, “casa de labranza”, “choza de montaña”, vocablo de origen prerromano existente en aragonés, vasco y catalán, generó apellidos en Francia y España, tales como Borde, Borda, Laborde, Laborda, Deborde, Deborda, Labordeta, Bordalva, etc. El apellido Deborda, que en algunas genealogías familiares aparece escrito, indistintamente, Laborda o Deborda, goza en España de muy escasa difusión, con algunas casas en la provincia de Zaragoza, principalmente.

En Francia, en especial en la región de Poitou Charentes, hubo antiguas familias Laborda, Deborda o Deborde. Así, como Deborda se documentó una casa en la localidad de Ecuras (Charente), y otra, en 1701, en la localidad de Lesterps (Charente). En la villa de Aguarón (Zaragoza) se estableció una familia Deborda hacia principios o mediados del siglo XVIII, y en su iglesia parroquial fue bautizada, en 1788, Vicente Deborda, que casó, el 3 de febrero de 1816, con Manuel Bosqued o Bosquet. En la misma iglesia fue bautizado, el 4 de agosto de 1842, Domingo Deborda, hijo de Casimiro Laborda (obsérvese que el padre aparece como Laborda) y de María Tirado, etc. Pedro de Laborda, noble infanzón de Irisarri (Navarra), fue abuelo de Juanes de Laborda, que ganó ejecutoria de infanzonía en Zaragoza, en 1630. Fco. Manuel Laborda fue Alcalde de Zaragoza en 1780 y Ministro de la Audiencia de Aragón en 1799.

Armas.- Le asignamos las mismas que trae Laborda: En campo de gules, una sierra de oro, con guarda y armazón de plata y sable




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir


1 Descripción de de Borda Página

ESCUDO DE ARMAS DE DE BORDA
NO SE ENCUENTRA EL ESCUDO DE DE BORDA

El escudo indicado, no se encuentra actualmente. Si lo deseas puedes subir una imagen del escudo.

Por Favor selecciona a continuación la imagen en jpg, que deseas enviar para añadirla como el escudo del apellido de Borda. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


AÑADIR ESCUDO DEL APELLIDO DE BORDA
Español Si tienes otro escudo de armas de de Borda. Puedes enviarlo y verificaremos cual es el más antiguo y real y lo mostraremos en la web. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


LOS COMENTARIOS MAS VALORADOS DE DE BORDA


Adictosalcine.com - Cine y Películas

Ver los últimos Estrenos de Películas
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS

© HGM Network S.L. || Términos y Condiciones || Protección de datos