Misapellidos.com
Usuario Clave Auto
Nuevo Usuario | Activar | Olvidé Clave
Buscar

Solo con Datos. Solo con Escudo. Busqueda exacta.

2 Descripción de Página

Significado de De casellas
Español - Catalán De casellas es un Apellido de Origen Español - Catalán del Sexo Ambos
Otros significados: casellas
+18

No sé cuál fue primero, si Casellas, catalán, o Casella, Genovés. Entre ambas ciudades había un flujo permanente




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de De casellas
Español De casellas es un Apellido de Origen Español del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
+7

Apellido muy poco frecuente y asentado, principalmente, en Catalunya, sobre todo en Barcelona, siendo menor su presencia en Baleares y Zaragoza. Según escribe Moll en su obra “Els Llinatges Catalans”, los apellidos “De Casellas”, “Casellas”, “Caselles”, “Caelles” y “Caellas” provienen del latín –casellas-, “casitas”, indicando la preposición -de- la procedencia o pertenencia a una determinada casa. Familias de Caselles y Descaselles (ambas variantes de “de Casellas”) se hallaron entre las primeras que repoblaron el antiguo reino de Valencia, con casa en la ciudad de Valencia (1306-1316).

En el censo de hogares catalán o “fogatge” de 1358 se cita una casa de “de Caselles” en Vallmanya (Lleida). Por otra parte, según los “fogatges” de 1497 y 1553 hubo casas de Caselles y Casellas en Barcelona, Girona, Salt (Girona), La Pera (Girona), Hostalric (Girona), Tordera (Barcelona), Blanes (Girona), Malgrat (Girona), Mataró (Barcelona), etc. Aparece también en el censo de hogares de Aragón de 1495 una casa de Casellas en Alcorisa (Alcañiz, Teruel). En el Archivo General Militar de Segovia se guardan, entre otros, los expedientes de los oficiales: Pedro Casellas, Infantería, 1741; José Casellas Anojada, Infantería, 1816; Joaquín Casellas Casellas, Guardia del Rey, 1817, etc.

Armas.- El “Repertorio de Blasones de la Comunidad Hispánica” recoge, para Casellas (de Casellas): En campo de azur, una torre de oro, con puerta y ventanas de gules, adiestrada de tres estrellas de oro y siniestrada de un creciente de plata.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir


2 Descripción de de Casellas Página

ESCUDO DE ARMAS DE DE CASELLAS


AÑADIR ESCUDO DEL APELLIDO DE CASELLAS
Español Si tienes otro escudo de armas de de Casellas. Puedes enviarlo y verificaremos cual es el más antiguo y real y lo mostraremos en la web. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


LOS COMENTARIOS MAS VALORADOS DE DE CASELLAS


  :: Publicidad de MIS APELLIDOS
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS

© HGM Network S.L. || Términos y Condiciones || Protección de datos