Misapellidos.com
Usuario Clave Auto
Nuevo Usuario | Activar | Olvidé Clave
Buscar

Solo con Datos. Solo con Escudo. Busqueda exacta.

1 Descripción de Página

Significado de De diego
Español De diego es un Orden de Origen Español del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
-14

Apellido de origen patronímico, más frecuente como Diego, siendo “de Diego” la forma antigua de escritura del mismo. Es apellido relativamente frecuente y se halla muy repartido por España, si bien, como “de Diego” se registra sobre todo en Madrid, Castilla-León, Castilla-La Mancha y algunas zonas del norte peninsular, como Cantabria y Asturias. Procede este apellido del nombre castellano de bautismo Diego, derivado del nombre medieval Dia o Día, forma abreviada del nombre Diago, derivado, a su vez, del de Santiago, del latín Sanctus Iagus.

Probaron su nobleza ante la Real Chancillería de Valladolid, entre otros muchos caballeros de este apellido: Juan de Diego, vecino de Campo de Caso, en 1592; Joaquín de Diego, vecino de Peñacastillo (Cantabria), en 1772; José de Diego, vecino de Monte (Cantabria), en 1772; Juan de Diego, vecino de Las Presillas (Cantabria), en 1759, y Manuel de Diego, vecino de Nájera (La Rioja), en 1740. Igual probanza de nobleza hicieron ante la Real Chancillería de Granada: Pedro de Diego Gil, vecino de Manzanilla (Huelva), en 1536, y Diego Francisco Diego Madrazo y Ontañón, vecino de Jete (Granada), en 1778.

Armas.- El “Heraldario Europeo, Español y Americano”, tomo IV, página 95, de don Vicente de Cadenas y Vicent, Cronista Rey de Armas contemporáneo, recoge para “de Diego” el siguiente escudo de armas: En campo de plata, un castillo, de azur, almenado, mazonado de sable y aclarado de oro




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir


1 Descripción de de diego Página

ESCUDO DE ARMAS DE DE DIEGO


OTROS ESCUDOS DEL APELLIDO DE DIEGO
   

AÑADIR ESCUDO DEL APELLIDO DE DIEGO
Español Si tienes otro escudo de armas de de diego. Puedes enviarlo y verificaremos cual es el más antiguo y real y lo mostraremos en la web. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


SABIAS QUE DE DIEGO ...
Español Sabias que el Apellido De diego en España lo tienen 7597 personas como primer apellido, 6929 como segundo apellido y 86 en ambos apellidos.

LOS COMENTARIOS MAS VALORADOS DE DE DIEGO


Envía y Recibe Faxes en tu Email!!

Más de 60 Paises, desde cualquier Email, en minutos!!
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS

© HGM Network S.L. || Términos y Condiciones || Protección de datos